real zaragoza

Lluís López, Chavarría, Petrovic, Narváez y Sabin Merino, revolución de Jim en Eibar

Después del fiasco tremendo del pasado partido ante el Burgos, el entrenador del Real Zaragoza alborota la mitad de equipo ante el líder. Se quedan fuera Gámez, Francho, Sainz, Nieto y el lesionado Álvaro Giménez. 

Estadio de Ipurúa, hora y media antes del partido Eibar-Real Zaragoza de este sábado.
Estadio de Ipurúa, hora y media antes del partido Eibar-Real Zaragoza de este sábado.
José Vidal

Lluís López, Chavarría, Petrovic, Narváez y Sabin Merino son cinco caras nuevas en el once de principio del Real Zaragoza en la tarde de este sábado (18.15) en el estadio de Ipurúa de Éibar, frente al primer clasificado de la Segunda División. Se trata de una revolución de Juan Ignacio Martínez 'Jim' que hace meses no llevaba a cabo. Sin duda, el pésimo partido disputado por el equipo el último fin de semana ante el Burgos en La Romareda tiene mucho que ver con esta decisión del preparador alicantino. 

Jim ha decidido alborotar la alineación de tal modo que se quedan fuera del equipo Gámez, Francho, Sainz, Nieto y el lesionado Álvaro Giménez, si nos atenemos a quienes iniciaron el último choque ante los burgaleses. El entrenador zaragocista cuenta además con las bajas por lesión de Azón, del referido Álvaro Giménez, que se unen a los ya consabidos Nano y Grau. Además, se quedó en casa a causa de la gripe el portero suplente Ratón. Respecto de la anterior jornada, vuelve a la citación Chavarría, cumplida ya su sanción por acumulación de tarjetas amarillas. 

Con todo esto, la alineación inicial del equipo aragonés, que esta tarde vestirá de avispa (por coincidencia con el pantalón de los vascos), estará conformada por Cristian Álvarez; Lluís López, Francés, Jair, Chavarría; Petrovic, Zapater, Eugeni; Bermejo, Narváez; y Sabin Merino. En el banquillo se sentarán Acín, Gámez, Lasure, Nieto, Ángel López, Isaiah, Francho, Puche, Vada y Sainz. 

Por parte eibarresa, su técnico, Gaizka Garitano, tiene las ausencias de Toño García, castigado por tarjetas, y del lesionado Correa. Recupera de la enfermería al veterano Arbilla, capitán del equipo, también al argentino Feuillassier; y regresa al terreno de juego su goleador principal, el andaluz Stoichkov, que el pasado domingo no jugó al fallecer su padre repentinamente. El líder de la Segunda División formará con Cantero; Tejero, Chema Rodríguez, Venancio, Arbilla; Sergio Álvarez, Javi Muñoz; Corpas, Expósito, Stoichkov; y Fernando Llorente. Los suplentes azulgranas serán Yoel, Burgos, Etxeita, Glauder, Atienza, Sielva, Feuillassier, Rahmani, Aketxe, Sol, Quique González y Blanco Leschuk. 

Arbitrará el colegiado canario Trujillo Suárez, del Comité Tinerfeño, ayudado en el viedeoarbitraje (VAR) por el gallego Pérez Pallas. La tarde es agradable en el interior de Guipúzcoa, con 17 grados y sol. Se espera un lleno prácticamente total en las gradas de Ipurúa, con algo más de 8.000 espectadores, entre ellos bastantes zaragocistas que han dado ambiente a la localidad vasca durante el mediodía. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión