Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

real zaragoza

Nieto, Sainz y Alvaro Giménez, trío novedoso en el duelo con el Burgos

Jim insiste en Vada y Bermejo, deja en el banquillo a Francho y Sabin Merino, y sustituye a las bajas forzosas de Chavarría (tarjetas) y Azón (lesión). 

Estadio de La Romareda, dos horas antes del inicio del partido entre el Real Zaragoza y el Burgos este domingo.
Estadio de La Romareda, dos horas antes del inicio del partido entre el Real Zaragoza y el Burgos este domingo.
José Vidal

Nieto, Sainz y Alvaro Giménez son el trío de novedades en la filas del Real Zaragoza en el duelo con el Burgos de este domingo a las 18.30 en La Romareda, correspondiente a la jornada 38 de Segunda División. El primero suple la baja por castigo de Chavarría (cinco amarillas); el segundo entra en vez de Sabin Merino; y el tercero ocupa la ausencia por lesión del goleador Azón. Mientras tanto, Juan Ignacio Martínez 'Jim', el entrenador blanquillo, insiste en el equipo con Vada y Bermejo, quedándose como suplente un día más Francho. 

Zaragocistas y burgaleses no se juegan más allá que su posición en la clasificación final, que oscilará entre la 8ª y la 18ª posición según se den sus últimos seis resultados y los de una docena de inquilinos de los puestos de la amplia zona media de la tabla. La promoción la tienen imposible, más allá de que las manidas matemáticas den pábulo a quiméricas quinielas. Y por abajo, con la permanencia atada hace varias semanas, ambos aluden igualmente al álgebra para contemplar que, puntuando (ganando, el Zaragoza), este domingo 24 de abril lograrán atar un año más en Segunda, lo que es un éxito para los castellanos, recién retornados de Segunda B tras dos décadas largas fuera del profesionalismo, y un nuevo batacazo para un Zaragoza que sumará 10 campañas fuera de Primera el curso próximo. 

Jim alineará a Cristian Álvarez; Gámez, Francés, Jair, Nieto; Zapater, Eugeni, Vada; Bermejo, Sainz; y Álvaro Giménez. En el banquillo estarán Ratón, Ángel López, Lasure, Lluís López, Petrovic, Francho, Puche, Sabin Merino y Narváez.

Por parte burgalesa, su entrenador, Julián Calero, opondrá a Herrero; Álvaro Rodríguez, Rubio, Córdoba, Grego, Matos; Elgezabal, Andy, Juanma; Pablo Valcarce y Guillermo. Los suplentes serán Caro, Navarro, Fran García, Zabaco, Miki Muñoz, Alarcón, Saúl Berjón, Ernesto, Medina, Undabarrena, Alegría y Malbasic.

Arbitrará el colegiado cántabro López Toca, ayudado en el videoarbitraje (VAR) por el navarro Galech Apezteguía. La tarde es excelente en Zaragoza, primaveral, con 19 grados y sol radiante. El césped tiene buen aspecto, aunque estará blando por las lluvias de los últimos días. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión