fútbol

El Trofeo San Jorge, escaparate de la cantera zaragocista

La competición se desarrollará el próximo 2 de mayo y participarán 2.000 jugadores de los clubes convenidos.

Imagen de la presentación del torneo.
Imagen de la presentación del torneo.
Real Zaragoza

La cantera es un pilar esencial en el presente y futuro del Real Zaragoza. Los 69 clubes convenidos con que cuenta la entidad aragonesa constituyen el vivero del que brotarán los nuevos Azones, los talentos que deben nutrir al equipo del león. Muy pocos clubes en el fútbol español apuestan de una forma más decidida por su fútbol base para elevar a las jóvenes promesas hasta el fútbol profesional. Francés, Francho y Azón constituyen los últimos exponentes de una labor que, encabezada por Ramón Lozano, se ha erigido en referente nacional. Estos 69 clubes, dos millares de futbolistas en edades benjamín y alevín, se citarán el próximo lunes 2 de mayo en la gran fiesta del fútbol base aragonés, el Trofeo San Jorge, que este año cumple su 12ª edición, tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia. El trofeo, un clásico en el calendario deportivo del fútbol aragonés, reunirá a 120 equipos, en un día repleto de fútbol y abundantes ilusiones.

El torneo fue presentado este miércoles en el Complejo Aura, en una cita que atrajo a un buen número de equipos participantes, clubes convenidos del Real Zaragoza, además de contar con la presencia de responsables deportivos, como la consejera de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García; el secretario de la Real Federación Aragonesa de Fútbol, Ricardo Gracia; y el vicepresidente del Real Zaragoza, Fernando Sainz de Varanda. También asistió Juan Luis Pintiel, director provincial de DKV, nuevo patrocinador del evento.

No podían faltar a la cita los vectores directores del milagro del fútbol base del Real Zaragoza, un club que, pese a sus limitaciones económicas, continúa instalado en la vanguardia del fútbol de formación nacional: Ramón Lozano, director de cantera del Real Zaragoza; José Luis Arjol, responsable de Metodología; Pedro Suñén, coordinador de la Ciudad Deportiva; y Pablo Cortés, futbolista del Deportivo Aragón de Emilio Larraz, y uno de las grandes promesas del club. Este último jugador, todavía en edad juvenil, ha explicado las sensaciones y la alegría que siempre produce participar en este evento.

Antes de la presentación de la competición formativa, se ha desarrollado una charla de metodología a cargo de Ramón Lozano y José Luis Arjol, a la que han asistido representantes de los clubes convenidos para conocer de primera mano las líneas generales del trabajo desarrollado por los técnicos en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión