real zaragoza

Jim: "Sabemos dónde queremos ir y lo que tenemos que sufrir"

El técnico valora la victoria ante Las Palmas y confía en mantener la racha.

Jim se abraza con Fran Gámez ante Valentín Vada.
Jim se abraza con Fran Gámez ante Valentín Vada.
Sonia Ceballos/LOF

Séptimos y subiendo. La promoción de ascenso, a un pasito. El descenso ya quedó atrás. Como la racha de empates, que ahora tiene otro color con las tres victorias consecutivas. Ya son 13 las jornadas sin perder. Y solo dos las derrotas encajadas. Datos para una ilusión ayer confirmada en Las Palmas. Le sobraban los motivos a Juan Ignacio Martínez para enseñar una sonrisa en el estadio de Gran Canaria. "Es una victoria de mérito. Las Palmas ha hecho un gran partido. Habíamos entrenado sus movimientos en vídeo", se arrancó, para luego comenzar a reiterar la fuerza interior que mueve al Real Zaragoza, la fuerza del grupo. "El liderazgo colectivo ha crecido mucho. La satisfacción es triple. Además de la victoria, sabemos dónde queremos ir y lo que tenemos que sufrir. La Segunda División no perdona, es terrible. Hay que valorar estos tres puntos en su justa medida por el esfuerzo que hemos hecho", confesó.

Jim subrayó una y otra vez el mérito del triunfo en base al extraordinario potencial del rival, una victoria que confirma la reacción aragonesa tras la larga racha de igualadas. "Ellos están en una dinámica muy buena como locales. Este punto de autoestima es importante. Hemos pasado unas semanas difíciles por la racha de empates. Ahora, esta dinámica es muy bonita. Tenemos que disfrutarla porque el lunes ya estaremos de nuevo en el lío. La palabra humildad no se puede borrar de nuestra mente", apuntó.

El técnico también valoró lo realizado por Las Palmas, superada por la labor colectiva del Real Zaragoza. "Ellos se han puesto 1-0 y antes podían haber marcado ya. Hemos superado muchas adversidades. Nosotros hemos creído en los tres puntos. En el descanso, hemos corregido cosas. Más que mutar, hemos tenido espíritu colectivo. ¿A quién destacamos hoy? Debe primar el equipo sobre la individualidad. Para traerte tres puntos de Las Palmas, tienes que tener un nivel muy alto a nivel colectivo", insistió.

No obstante, Jim advirtió de los obstáculos que siguen en los caminos de la Segunda División española, e invitó a pensar de inmediato en el próximo rival. "Es muy difícil esta categoría. Tenemos que alargar la racha lo más posible. Tenemos que crecer como equipo como estamos creciendo. Vamos a pensar en el Leganés", señaló.

El reconocimiento al equipo clausuró la rueda de prensa. "Estoy muy orgulloso del equipo. En ningún momento nos hemos descompuesto, semana tras semana. Todas esas cosas que van sumando me enorgullecen. Tenemos un grupo muy sano, un grupo humano genial. Estamos en el mes de noviembre, queda mucho, pero estos tres puntazos son muy importantes", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión