real zaragoza

El Real Zaragoza se presenta este miércoles con público en las gradas

El equipo aragonés juega por la noche en La Romareda (21.00) su último amistoso, el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra frente al Getafe de Primera División.

La plantilla del Real Zaragoza, en su último ensayo en el estadio de La Romareda.
La plantilla del Real Zaragoza, en su último ensayo en el estadio de La Romareda.
Francisco Jiménez

El Real Zaragoza termina su pretemporada en la noche de este miércoles en La Romareda enfrentándose al Getafe, rival de Primera División, en el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra, que celebra su 50ª edición, sus bodas de oro, tras el lapso del verano pasado, cuando se suspendió a causa de la situación de pandemia. Será el último amistoso preparatorio de este singular verano que, además de devolver el fútbol al estadio municipal tras la conclusión de la tortuosa liga pasada que bajó la persiana el 30 de mayo, trae consigo el regreso del público a las gradas, in situ, después de año y medio de vacío total por los protocolos sanitarios.

Es, por lo tanto, una noche especial en lo simbólico, mucho más allá de lo que (casi) siempre fue el Trofeo en términos deportivos, es decir, la puesta de largo del nuevo equipo para la liga venidera. Esta vez, por cómo ha discurrido el periodo de entre ligas, congeladas las decisiones societarias a causa del proceso de compraventa de la SAD aún no culminado, esa presentación es de poca hondura.

Juan Ignacio Martínez ‘Jim’, el entrenador zaragocista que obró el milagro de la salvación el año precedente y que continúa al frente del grupo, solo podrá alinear una novedad: el lateral derecho Gámez, curioso ‘pichichi’ de la pretemporada con dos goles en su haber (junto a Narváez). No hay más fichajes por ahora. Las demás caras llamativas serán, en todo caso, las de los jóvenes canteranos que han apoyado al equipo en este último mes de trabajo en precario de Jim, los Javi Hernández, Carbonell, Cortés, Ángel López, Puche o Castillo, en el caso de que el técnico decida utilizar a todos.

Es el preestreno de la nueva liga. El día 13, en solo nueve días, se repetirá episodio pero ya con puntos en juego, con la jornada 1 del torneo oficial frente al Ibiza. Jim tiende hoy a poner un once inicial reconocible, siempre según las piezas de las que dispone a fecha actual. Con Cristian Álvarez, Gámez, Jair, Francés, Nieto, Zapater, Eguaras, Narváez, Igbekeme, Bermejo, Azón, Adrián González, Chavarría... como esqueleto básico heredado del pasado curso en un 98 por cien. 

Vuckic y Larrazabal ya no cuentan pues deben y van a salir. Narváez y Chavarría, está por ver si se van traspasados. Lo más firme hoy es la apertura de puertas y la afición en las tribunas. Algo por lo que felicitarse. El fútbol de verdad está de vuelta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión