real zaragoza

Gámez, lateral derecho del Mallorca, primer fichaje del Real Zaragoza 21-22

Jugador de Puerto de Sagunto (Valencia) de 29 años, con experiencia en Primera y Segunda División en el club balear, mide 1'74 y destaca por su aplicación táctica en defensa y un buen despliegue en ataque. 

Fran Gámez, nuevo fichaje del Real Zaragoza
Fran Gámez, nuevo fichaje del Real Zaragoza
Tino Gil/RZ

Fran Gámez, lateral derecho que procede del Real Mallorca, es desde última hora de este jueves 15 de julio el primer fichaje del Real Zaragoza para la temporada 2021-22. Jugador valenciano, natural de Puerto de Sagunto, tiene 29 años y mide 1,74. Destaca por su aplicación defensiva en términos tácticos y, a la vez, por su buen despliegue en ataque. El defensor, que llega tras llegar ambos clubes a un acuerdo (el Mallorca habla en su página web de "traspaso"), firma como zaragocista para las dos próximas temporadas.

Gámez abandona el Mallorca tras haber logrado en mayo el ascenso a Primera División y tras la decisión del área deportiva bermellona de fichar para su puesto a Maffeo, ex del Huesca y que llega a la isla cedido por el Stuttgart alemán con vitola de titular. Luis García Plaza, el técnico insular, ha decidido quedarse con Sastre, el otro inquilino del lateral diestro, y prescindir de Gámez. 

Gámez, con la camiseta del Mallorca, en la liga recién concluida.
Gámez, con la camiseta del Mallorca, en la liga recién concluida.
real mallorca.es

Formado en el equipo de su pueblo, el Acero, tras destacar en el Atlético Saguntino en Segunda B, club en el que jugó cinco temporadas (dos de ellas en la categoría de bronce, la 16-17 y la 17-18), el Mallorca lo fichó al descender a esa categoría un año después. Y, desde entonces, Gámez ha jugado cuatro campañas en el equipo de Son Moix, una de ellas en Primera División, en la que jugó 23 partidos a un buen nivel. 

En el Saguntino, Gámez llegó a marcar 7 goles desde su posición de lateral (5 y 2 respectivamente en sus dos campañas). En momentos determinados, es un jugador capacitado para jugar más adelantado, a modo de extremo puntual, con otro lateral por detrás (doble lateral). Ya en el Mallorca, sus tareas ofensivas bajaron el diapasón y solo anotó dos tantos, uno en cada una de las primeras dos ligas jugadas en Palma. 

Jugador de Puerto de Sagunto (Valencia) de 29 años, con experiencia en Primera y Segunda División en el club balear, mide 1'74 y destaca por su aplicación táctica en defensa y un buen despliegue en ataque.

El curso pasado, Gámez disputó 19 partidos con el cuadro mallorquín, cifra que quedó condicionada al comenzar la temporada lesionado durante varias semanas. 

Con el fichaje de Gámez, que quedará para la historia como el primero de este atípico verano de 2021 a causa del proceso de compraventa de la SAD que aún está en marcha, el Real Zaragoza cubre la baja por lesión de larga duración de Carlos Vigaray, que deberá ser operado de la rodilla derecha en días próximos. El otro lateral diestro que jugó el año pasado como blanquillo, Tejero, estaba cedido por el Eibar y regresó a su club de origen al acabar la liga pasada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión