fútbol

Vigaray, intervenido de rodilla, primer problema del verano para el Real Zaragoza

El lateral derecho fue operado en su rodilla derecha.

Vigaray, tras ser intervenido.
Vigaray, tras ser intervenido.
Real zaragoza

Primer problema físico en el verano zaragocista. Carlos Martín Vigaray fue sometido este jueves a una artroscopia diagnóstica, al no haber remitido las molestias en su rodilla derecha tras el tratamiento conservador que se le ha aplicado desde el tramo final de la temporada pasada.

La intervención tuvo lugar en Madrid, en la Clínica Cemtro, a cargo del doctor Guillén, bajo la supervisión del jefe de los servicios médicos del Real Zaragoza, el doctor De los Mártires.

El primer revés llega precisamente en una zona poco poblada del esquema zaragocista, como es el lateral derecho, pues el otro inquilino de esa parcela en la pasada temporada, Tejero, no ha renovado su cesión. En esta situación, Jim ha comenzado a entrenar en la pretemporada sin lateral derecho específico.

Vigaray licuó unos números notables durante la pasada temporada, con 26 encuentros disputados para un total de 2.174 minutos en el campo. En el curso anterior, también en el Real Zaragoza, jugó 24 partidos y 1.964 minutos. Sus registros en Primera, en la filas del Alavés, fueron inferiores: 19, 12 y 8 partidos, respectivamente en las tres campañas en Mendizorroza.

El vacío que dejará al menos por unas semanas Vigaray podría ser cubierto por Francés, aunque el joven defensa rinda mucho más en el centro. De cara al inicio liguero, es una clara alternativa. Hay otros dos jóvenes defensas que están realizando la pretemporada: Javi Hernández y Ángel López. El primero se mueve con mucha solvencia en el centro de la defensa. Más polivalente, Ángel López, talento versátil que aporta tanto en el centro como en los costados. En el costado derecho habitará Vigaray cuando se reponga de la lesión de la que fue ayer intervenido. Mientras se reponga, no olviden este nombre: Ángel López.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión