Real Zaragoza
Suscríbete

real zaragoza

Sainz de Varanda: "Vamos a intentar que en los próximos días se cierre el proceso de venta del Real Zaragoza"

El vicepresidente del Real Zaragoza asegura que el club sigue funcionando.

Christian Lapetra y Fernando Sainz de Varanda, este miércoles en la Ciudad Deportiva.
Christian Lapetra y Fernando Sainz de Varanda, este miércoles en la Ciudad Deportiva.
Guillermo Mestre

Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, y Fernando Sainz de Varanda, vicepresidente y consejero delegado de la entidad, asistieron en la tarde de este miércoles al inicio de la pretemporada del conjunto aragonés. Además del abrazo propio del inicio de toda travesía, los dos dirigentes hablaron acerca de las principales cuestiones que gravitan alrededor del club, sobre todo el posible cambio en el accionariado de la entidad. "Es conocido por todos, es público y notorio que el club está en un proceso de transmisión de las participaciones del mismo", se arrancó Sainz de Varanda, que precisó después: "Nos hubiera gustado que la operación se hubiera cerrado hace unas semanas, pero ,aunque hemos puesto todo el empeño para que eso se hubiera producido, estos procesos al final son complicados, con más aristas que quizá no se vean a primera vista. Nos ha costado más de lo que nos gustaría". 

Sainz de Varanda aclaró después que el club mantiene las mismas pautas de funcionamiento hasta que llegue la modificación accionarial. "Mientras tanto, seguimos trabajando con total normalidad. El club tiene que seguir funcionando en espera de que se cierre o no. Vamos a intentar que en los próximos días se cierre el proceso de venta y sea lo más satisfactorio posible para el Real Zaragoza", concretó.

El vicepresidente del club también se refirió a la campaña de abonados y a los aforos de La Romareda. "Hay un tema que a todo el mundo preocupa, que es el de la campaña de abonados. Ya tenemos fecha para el primer partido, que será el viernes, día 13 de agosto, a las 22.00. Nos hubiera gustado sacar la campaña de abonados, pero estamos pendientes de que el Gobierno de Aragón adopte las medidas oportunas sobre los aforos. Hasta que no tengamos una seguridad de los que vamos a poder entrar, lógicamente no podemos lanzar la campaña. La campaña está avanzada y la intentaremos sacar lo antes posible", concluyó.

Lapetra, por su parte, también dibujó un bosquejo del futuro del club. "Hay cuestiones que van a depender mucho de estos próximos días o semanas, de la operación de venta. Hay decisiones que deben tomar los nuevos propietarios y que pueden afectar al tema deportivo. Hasta entonces, seguiremos trabajando con toda normalidad para estar en las mejores condiciones posibles el próximo 13 de agosto en el inicio de la temporada", aseguró.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión