real zaragoza

Eguaras y Jair vuelven al once inicial del Real Zaragoza ante el líder Espanyol

Juan Ignacio Martínez 'Jim' deja en el banquillo a los juveniles Francho y Francés. Al mediodía, Alegría causó baja en la citación por contacto con un contagiado de covid-19 y le suple en el banquillo Toro Fernández.

La Romareda, escenario del Real Zaragoza-Espanyol este sábado a las 18.15.
La Romareda, escenario del Real Zaragoza-Espanyol este sábado a las 18.15.
HA

Eguaras y Jair vuelven al once inicial del Real Zaragoza frente al Espanyol y son las dos novedades en el equipo, modificando así el perfil del medio campo y la defensa. Ocuparán los puestos de Francho y Francés, por lo tanto, suplentes. 

En el Espanyol, rival de enjundia del Real Zaragoza este sábado en La Romareda, será fiesta y día histórico simplemente con que logren un punto, pues significará su retorno a Primera División a falta de cuatro jornadas para la conclusión del torneo 20-21. En el lado aragonés, la pelea de hoy es por la vida, por eludir el descenso, para lo que necesita puntuar y, si es posible, lograr la victoria ante el mejor equipo de la división. 

Juan Ignacio Martínez 'Jim', entrenador zaragocista, perdió al delantero Álex Alegría al mediodía de este sábado, en el mismo día del partido, al conocerse que ha habido un positivo en covid-19 en su ámbito familiar más cercano. Esta circunstancia, según los protocolos, obliga a Alegría a estar aislado en su domicilio en cuarentena de, al menos, 10 días (también será baja, pues, la semana que viene en Las Palmas).

Por este imprevisto de última hora, Jim ha convocado de urgencia a Gabriel 'Toro' Fernández, que se había quedado fuera de los planes horas antes, por tercera jornada seguida, al no haberse recuperado aún de su lesión en un talón. Siguen siendo ausencias por problemas físicos Javi Ros y Atienza. 

La alineación blanquilla será la compuesta por Cristian Álvarez; Vigaray, Peybernes, Jair, Nieto; Eguaras, Zapater; Bermejo, Adrián González, Narváez; e Iván Azón. En el banquillo se sentarán Ratón, Acín, Tejero, Chavarría, Francés, Francho, Igbekeme, Sanabria, Zanimacchia, Larrazabal, Vuckic y Gabriel Fernández.

El líder, el Espanyol de Barcelona, buscará el punto que le falta matemáticamente para rubricar el ascenso directo a Primera esta tarde en Zaragoza con la ausencia de gran calado de su estrella goleadora, el pichichi Raúl de Tomás (22 goles lleva), que está afectado por covid-19 y, por ello, estará un tiempo fuera de la normalidad del día a día blanquiazul. 

El once inicial que dispondrá Vicente Moreno será Diego López; Óscar Gil, David López, Cabrera, Pedrosa; Bare, Darder; Embarba, Melendo, Puado; y Dimata. Los suplentes del cuadro catalán serán Ormazabal, Calero, Dídac, Lluís López, Fran Mérida, Lozano, Joan García, Wu Lei, Vadillo, Vargas y Melamed. 

Arbitrará el colegiado canario Pulido Santana (del Comité de Las Palmas), apoyado en el videoarbitraje (VAR) por el andaluz Milla Alvendiz. La tarde es veraniega en Zaragoza, con 25 grados en un día luminoso de sol y algo de viento. El césped de La Romareda está en un excelente estado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión