real zaragoza

Alegría, baja por cuarentena "por contacto estrecho con un positivo en covid-19"

El delantero centro del Real Zaragoza queda aislado en su domicilio desde la mañana de este sábado por haberse confirmado un contagio en su ámbito familiar y no jugará ni ante el Espanyol ni dentro de una semana en Las Palmas. 

Álex Alegría, en un partido reciente en La Romareda.
Álex Alegría, en un partido reciente en La Romareda.
HA

Álex Alegría, delantero centro del Real Zaragoza, se ha caído de la convocatoria a primera hora de la tarde de este sábado y no estará presente a las 18.15 en el partido contra el Espanyol en La Romareda a causa de un asunto relativo al protocolo por la pandemia de covid-19. El ariete extremeño ha conocido durante la mañana el positivo de una persona de su ámbito familiar lo que, inmediatamente, le obliga a quedar aislado en cuarentena en su domicilio durante, al menos, los próximos 10 días. 

De este modo, Alegría causa baja en la convocatoria que facilitó en la tarde del viernes Juan Ignacio Martínez 'Jim' y le sustituye el uruguayo Gabriel 'Toro' Fernández, que se había quedado fuera en primera instancia al no haber superado aún la lesión en un talón que lo tiene fuera de órbita desde hace dos partidos. 

El Real Zaragoza, tal y como está establecido en las pautas de La Liga, ha hecho pública esta circunstancia de índole médica que afecta a Alegría a través de sus redes por Internet. "El futbolista del Real Zaragoza Álex Alegría es baja en la convocatoria para el partido ante el Espanyol por considerarse contacto estrecho al detectarse un positivo por covid-19 en su entorno familiar. El delantero zaragocista se encuentra asintomático y ha superado con resultado negativo todas las pruebas sanitarias señaladas a lo largo de la semana por los servicios médicos del Real Zaragoza. Gabriel Fernández se ha incorporado a la convocatoria para el partido de este sábado ante el Espanyol", dice la nota del club.

De este modo, Alegría no solo va a perderse el duelo ante los barceloneses de dentro de unas horas, sino que también queda descartado para el siguiente partido, que tendrá lugar el sábado de la semana que viene, día 15, en el estadio de Gran Canaria frente a Las Palmas. No se trata, pues, de que Alegría esté contagiado, sino de la obligada fórmula de prevención al tener detectado un positivo en covid en su entorno familiar diario. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión