real zaragoza

Jim: "Hay que realizar un análisis muy profundo"

El técnico se lamenta de la ventaja dilapidada en Vallecas y recuerda que el Real Zaragoza "se está jugando mucho".

"Hay que realizar un análisis muy profundo para lo que resta de temporada". Juan Ignacio Martínez, entrenador del Real Zaragoza, se lamentó de la oportunidad perdida este viernes en Vallecas, donde el cuadro aragonés dilapidó una renta de dos goles para acabar doblando la rodilla tras una deficiente segunda mitad. El desenlace mantiene al conjunto zaragocista en una situación muy comprometida, a falta de que se complete la vigésimo novena jornada de la competición. Sin embargo, el técnico abogó por "mirar hacia adelante, seguir trabajando" y, sobre todo, por realizar "un profundo análisis" de lo ocurrido en Vallecas "para no repetir los mismos errores" en los próximos compromisos.

"Hay que felicitar al Rayo Vallecano por su victoria", dijo Jim nada más finalizar el partido, contrariado porque su equipo había hecho "lo difícil", que era situarse "con un 0-2 en el estadio de Vallecas". Después, el técnico del Real Zaragoza recordó "el golazo de Bebé", tras una falta directa ejecutada al filo del descanso, y habló también del «infortunio» de los aragoneses en los primeros compases de la reanudación: "Hemos tenido el 1-3, con una oportunidad de Bermejo. Y luego, sin embargo, ellos enseguida han logrado el tanto del empate", indicó el preparador del Real Zaragoza, consciente de que la igualada minó moralmente a sus futbolistas.

"Por la situación de la clasificación, con el 2-2 el equipo se queda tocado; pero lo que no es normal es cometer otro error. Debemos hacer un análisis para que no vuelva a suceder, porque nos jugamos mucho", reiteró Jim, quien insistió en que "el 3-2 también se produjo en otra jugada desafortunada", y que aquella acción "desquició definitivamente al equipo", que se quedó ya sin respuestas para poder siquiera optar al empate. "En el tramo final, acumulamos jugadores en el área del Rayo, e incluso hemos sacado a Tejero para que colgase centros desde la zona de tres cuartos. Sin embargo, el tiempo se consumió sin que fuéramos capaces de provocar lo que necesitábamos", analizó Jim.

Rayo Vallecano-Real Zaragoza
Rayo Vallecano-Real Zaragoza
Sergio López/Agencia LOF

Una semana larga

"En el fútbol moderno, es difícil marcar dos goles lejos de casa y acabar perdiendo", añadió el entrenador del Real Zaragoza, molesto con la remontada protagomizada por los madrileños. "Estamos fastidiados. El dolor es por la situación del equipo y por cómo se ha producido la derrota, porque hicimos una primera parte brillante. El equipo ha competido muy bien pero el esfuerzo de los jugadores finalmente no se ha resumido en puntos", señaló el preparador de los zaragozanos.

El técnico, además, recordó que el revés le sobreviene al Real Zaragoza "en una semana que será larga", ya que no competirá de nuevo hasta el próximo 22 de marzo, lunes, cuando reciba en La Romareda al Mirandés en el partido de la trigésima jornada.

Tampoco ocultó su decepción Alberto Zapater, el capitán del Real Zaragoza: "El primer tiempo que hemos hecho en Vallecas lo firma cualquier equipo. No hemos concedido nada. Sin embargo, han logrado el 1-2 muy cerca del descanso con un golazo. En la segunda mitad, tras fallar el 1-3, ellos nos empatan y ahí cambia todo. Es una pena, porque nos vamos con cero puntos y no estamos en una situación como para marcharnos de vacío", confesó el centrocampista aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión