Despliega el menú
Real Zaragoza

Real Zaragoza-Girona

Primera victoria del Real Zaragoza

El conjunto aragonés logra su primer triunfo de la pretemporada, al superar por 1-0 al Girona.

Cristian Álvarez, durante el calentamiento previo al choque.
Cristian Álvarez, durante el calentamiento previo al choque.
HERALDO

Se acaba en la noche de este sábado la pretemporada del Real Zaragoza con un partido amistoso ante el Girona en La Romareda (19.00). Es el tercer ensayo en siete días, con dos antecedentes que necesitan una mejora visual que calme un tanto las dudas del zaragocismo antes del inicio de la liga, el sábado que viene ante Las Palmas en el estadio municipal.

La titularidad de Javi Ros, de Atienza y de Lasure, éste como interior zurdo, son las principales novedades del equipo inicial zaragocista, en el que Nick sigue siendo apuesta como extremo. Por primera vez juegan juntos como dupla atacante Vuckic y Narváez.

Rubén Baraja, nuevo técnico zaragocista, llega al epílogo de esta extraña fase de precampaña con un número de bajas demasiado grande, sin haber podido desarrollar sus intenciones tácticas apenas. Jair, Zanimacchia, Bermejo, lesionados; Gabriel Fernández, recién llegado pero sin la forma física adecuada para debutar; con Igbekeme y Raí aún saliendo de sus lesiones de más larga convalecencia; ahora, también, con Papunashvili con molestias que impiden que se siga examinando ante Baraja, según el plan modificado hace 10 días con el georgiano, que estuvo a punto de salir del equipo dos semanas atrás. Además, Guti y Kagawa, estrellas el año recién concluido, están en trance de salir del club, cada uno con sus circunstancias, y no están convocados en esta trilogía del partidos de pruebas.

El once inicial es el compuesto por Cristian Álvarez; Vigaray, Guitián, Atienza, Nieto; Eguaras, Javi Ros; Nick, Lasure; Vuckic y Narváez. En el banquillo estarán Ratón, Borge, Clemente, Francés, Chavarría, Zapater, Adrián González, Francho, Baselga y Sancho.

En frente está el Girona, perdedor como el Zaragoza de la promoción de ascenso hace menos de un mes, con Francisco como entrenador y sus aspiraciones de subir a Primera de nuevo intactas. Su equipo, que vista de amarillo, es Muric; Calavera, Ramalho, Bernardo, Franquesa; Gumbau, Pablo Moreno; Samu Sáiz, Jairo; Valery e Ibrahimna Kebe. Los suplentes del cuadro catalán son Juan Carlos, Suárez, Alcalá, Granell, Diamanka, Maxi Villa, Ferrán, Priego, Turmo, Zeballos, Bueno, Gallar y Jonathan Soriano.

El árbitro es el aragonés Baiges Dones, de Segunda B. La tarde es fresca, 22 grados, con ambiente húmero de tormenta y con lluvia débil. El césped de La Romareda poco a poco va mejorando del tratamiento que se le ha hecho en las últimas tres semanas y está con un aspecto aceptable.

El conjunto aragonés se está mostrando organizado en el inicio, mejorando la imagen de los dos primeros encuentros de la pretemporada ante el Getafe y el Nástic de Tarragona.

Más que aceptable primer tiempo zaragocista, bien posicionado en el campo, con un 4-4-2 muy claro. Destacable la movilidad de Narváez arriba. El Girona muestra jugadores de calidad, como Samu Saiz, pero no puede con un Zaragoza muy metido en el partido. 

El Real Zaragoza se adelanta en el marcador merced a un gol del delantero esloveno Vuckic, que ha aprovechado muy bien un error en una cesión de un defensa del Girona. Primer gol zaragocista de la pretemporada. 

El Zaragoza ha mejorado sensiblemente respecto a sus dos encuentros de pretemporada anteriores, y ha derrotado a un rival de entidad, como es el Girona. Además del triunfo, necesario para rehabilitar la moral, el equipo se ha mostrado mucho más solvente. Narváez da sensación de peligro. El orden y la ausencia de errores han sido también determinantes en esta primera victoria. Falta rodaje, pero el Zaragoza que se ha visto ante el Girona es para estar esperanzados.

Etiquetas
Comentarios