Despliega el menú
Real Zaragoza

Fallece Alfredo Greus, el exjugador vivo de mayor edad del Real Zaragoza

El exfutbolista, que tenía 97 años, formó parte de la plantilla zaragocista en la temporada 1943-44.

La plantilla del Real Zaragoza, al inicio del entrenamiento extraordinario de este jueves en el estadio de La Romareda.
Greus jugó en el Zaragoza en la temporada 1943-44.
José Vidal

Alfredo Graus, el que fuera portero del Real Zaragoza en la temporada 1943-44, ha fallecido a los 97 años. Se trataba del exjugador vivo de mayor edad del equipo blanquillo.

Greus ha muerto en su localidad natal, Alginet (Valencia), donde había nacido el 29 de noviembre de 1921.

El futbolista comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Valencia CF, con cuyo equipo amateur se proclamó campeón de España. En 1941 ascendió al primer equipo y jugó dos partidos amistosos contra el Espanyol y el Castellón. 

La aventura valencianista no cuajó y Greus fue cedido al Zaragoza en la temporada 1943-44. Allí, donde compartía portería con Orencio y Guillermo, disputó un total de 10 partidos oficiales.

Tras su paso por el Zaragoza, el jugador continuó su carrera en el Betis y el Oviedo, donde jugó cinco temporadas. 

Greus fichó también por el Real Madrid en la temporada 1951-52, pero no llegó a disputar ningún partido con este equipo. Después, decidió marcharse a México, donde se intengró en la plantilla del Español.

Tras su retirada del fútbol, el ahora fallecido se convirtió en entrenador y fundó unos grandes almacenes en su localidad natal, las Galerías Alginet.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, desde el Real Zaragoza han trasladado sus condolencias a la familias y los allegados del exjugador blanquillo. 

Etiquetas
Comentarios