Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Víctor Fernández: "Será difícil que nos tumben, porque no nos rendiremos"

El técnico aragonés valora el mérito del triunfo ante un notable Extremadura

Real Zaragoza
Víctor Fernández realiza unas indicaciones desde la banda.
Guillermo Mestre

Salta de tres en tres el Real Zaragoza. Volvió a sumar tres puntos, volvió a marcar tres goles y volvieron a anotar sus tres delanteros: Raphael Dwamena, Luis Suárez y Shinji Kagawa. Víctor Fernández analizó la victoria ante un Extremadura que puso las cosas muy difíciles y que disfrutó de oportunidades para llevarse el partido cuando el marcador pintaba 1-1. Pero el conjunto aragonés supo reaccionar. "Será difícil que nos tumben, porque no nos rendiremos", sintetizó Víctor Fernández en la clausura de su comparecencia.

Antes, en su disección de los 90 minutos, Víctor habló de lo bueno y de lo menos bueno. "El partido ha tenido muchas cosas, alternancias, momentos críticos con el 1-1. Cambiamos el dibujo e hicimos unos 15 minutos finales espectaculares. Nos hemos levantado. hemos demostrado que tenemos carácter competitivo. Han sido tres puntos sufridos, muy trabajados, frente a un equipo que juega mejor que los puntos que tiene", reiteró al técnico.

Fernández elogió el comportamiento del Extremadura. "Es el único rival que no ha cambiado de esquema contra nosotros. Aguantaron su mal momento con 1-0. Por eso le concedo un valor especial a la victoria. Las sorpresas son continuas en Segunda División. Solo hay que ver los resultados del Albacete", apuntó antes de enfatizar la labor de los delanteros. "Volvieron a marcar los tres de arriba. Somos muy contundentes en las áreas. Fuimos mortales en su área", concretó Víctor Fernández.

Íñigo Eguaras ocupó una porción de la comparecencia del técnico zaragocista. "Eguaras ha hecho un gran partido, aunque los tres cambios han sumado mucho. Pombo lo puse en la izquierda, Papu estuvo muy participativo y Javi Ros nos dio más control. Eguaras se vio más aliviado con Ros en el campo", especificó.

La condensación del calendario, con tres fechas competitivas en una sola semana, también fue examinada por Víctor. "Fuenlabrada (próximo rival del Zaragoza) es un campo complicado. Ellos estarán motivados. Nosotros tenemos dos o tres jugadores muy fatigados. Aún estamos en la quinta jornada. Queda mucho por luchar", concluyó Víctor.

Manuel Mosquera, técnico del Extremadura, se fue molesto con el resultado, pero no con el juego de su equipo."El Zaragoza jugó una buena primera parte, con 15 minutos muy buenos. Pienso que nosotros hemos sido mejores en la segunda. Hemos podido machacar con el 1-1. Y, como dice el dicho, si perdonas, te ganan. Estoy muy contento con mis jugadores", indicó, para luego expresar alegrías y lamentos. "Hemos presionado muy arriba a un señor equipo, pero tenemos dos puntos y eso es muy poco. El acierto te da la razón y te la quita. Si hubiéramos aprovechado nuestro momento, habríamos ganado el partido. Nos quedamos con las buenas sensaciones, pero los puntos son muy pocos", consideró, para cerrar alabando al Zaragoza: "El Zaragoza es muy poderoso. La victoria del Zaragoza tiene su mérito pues cuenta con jugadores de mucho nivel".

Etiquetas
Comentarios