Despliega el menú
Real Zaragoza

Real Zaragoza

Acuerdo con el delantero Luis Suárez

Llegará cedido por el Watford inglés tras marcar la pasada campaña seis goles en su cesión en el Nástic

Luis Suárez, el pasado mes de abril en La Romareda, con Guitián
Luis Suárez, el pasado mes de abril en La Romareda, con Guitián
TONI GALAN

El delantero colombiano Luis Javier Suárez será en las próximas horas nuevo futbolista del Real Zaragoza después de alcanzar un acuerdo con el jugador para que vista de blanco y azul la próxima temporada. Luis Suárez recalará cedido desde el Watford inglés para una temporada, aunque el pasado curso militó en el descendido Nástic de Tarragona. Tiene tan solo 21 años y marcó seis goles en el club catalán en 30 partidos, unos números que en el Real Zaragoza se confía en que incremente a las órdenes de Víctor Fernández, entrenador del equipo.

Luis Suárez nació el 2 de diciembre de 1997 en Santa Marta, en Colombia, país donde creció en el club Leones de Itagüí, el mismo equipo de procedencia de Jeison Medina el año pasado. Debutó en la segunda categoría colombiana con tan solo 17 años y fue rápidamente reclutado por la red de ojeadores del Watford inglés, entidad de la familia Pozzo con vínculos entonces con el Granada. Allí, a su conjunto juvenil, precisamente se le envío a Luis Suárez en marzo de 2016, para pasar en julio al filial. Tras una temporada en el segundo equipo granadino, donde marcó 5 goles en 35 partidos, se le mandó al Valladolid B, donde firmó 11 goles en 34 partidos con los pucelanos en Segunda B. De ahí, surgió una nueva cesión, en este caso, al Nástic de Tarragona, en Segunda, donde se ha consolidado durante el curso recién concluido como su delantero principal.

En Tarragona, en un año caótico y culminado en descenso, ha sido de las escasas piezas que han mantenido el nivel. Pese a sus escasas cifras goleadoras, se trata de un delantero incisivo, muy participativo e incómodo de defender. El Zaragoza lo tenía en su órbita desde hace varios meses y su llegada está avanzada desde incluso antes de acabar la temporada. El posible ascenso del Cádiz hubiera dejado la operación en un punto complicado, pero en Segunda División el futbolista ha optado por la opción del Real Zaragoza como la más atractiva para su proyección, una idea compartida fundamentalmente con el Watford.

Tras las salidas de Marc Gual y Álvaro Vázquez, el Zaragoza busca completar la delantera además con Linares y el refuerzo de LuisSuárez, con el fichaje de otro punta más. El club maneja varias opciones para esta pieza.

Etiquetas
Comentarios