La Fundación Real Zaragoza y La Caixa ponen en marcha la iniciativa solidaria 'Ningún niño sin juguete'

Los jugadores de la primera plantilla participan en el proyecto, que también se celebra este miércoles y jueves.

La primera jornada de la campaña solidaria 'Ningún niño sin juguetes', organizada por la Fundación Real Zaragoza en colaboración con Obra Social La Caixa y Caixa Bank se ha realizado este martes, por la tarde, con una gran acogida de la afición zaragocista. El objetivo es recoger juegos y juguetes para menores en situaciones desfavorables,  así como también para concienciar socialmente a  los más pequeños y que sean, precisamente ellos, protagonistas de una donación que llegará a manos de otros niños. Jugadores de la primera plantilla del club blanquillo han recibido en la oficina Caixa Bank Store de Plaza de Aragón de Zaragoza, cientos de juguetes y juegos donados por pequeños zaragocistas.

Zapater y Soro ponen en marcha la campaña Ningún niño sin juguete

Los ejeanos Alberto Zapater y Alberto Soro han sido los primeros jugadores con los que los aficionados han tenido ocasión de fotografiarse, seguidos de Marc Gual, Álex Muñoz, Álvaro Ratón, Alberto Benito, Julián Delmás y Raúl Guti.

Todos ellos han firmado postales. Y todos los que han aportado un juguete o juego -siempre que sea nuevo o se encuentre en buen estado- han recibido una invitación infantil (acompañada de una de adulto) para el partido que disputará el Real Zaragoza ante el Extremadura UD, el 22 de diciembre a las 18:00 (en caso de agotarse las localidades para ese encuentro se entregarán invitaciones para la siguiente jornada disponible).

La campaña 'Ningún niño sin juguetes' continuará este miércoles, día 12, y el jueves, día 13, en La Romareda en horario de 18.00 a 19.30, con la participación del resto de los jugadores de la plantilla. El acceso se realizará por la puerta 3 del estadio y todas las donaciones se harán llegar a niños y niñas en situación desfavorecida gracias a la Obra Social La Caixa y a la Fundación La Caridad, que se encargará de su distribución durante la Navidad.

La colaboración y solidaridad de los aficionados zaragocistas, así como la implicación de La Caixa, crece año tras año haciendo posible que muchos niños puedan recibir regalos por Navidad. El club anima a toda la familia que sienta los colores del Real Zaragoza a participar también en esta edición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión