Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Soro y James apuntan a novedades en el once del Real Zaragoza contra el Numancia

Imanol Idiakez medita nuevas fórmulas para el centro del campo en el partido de mañana en Soria.

Ch. R. B. 12/10/2018 a las 05:00
Alberto Soro, ayer, en un ejercicio de entrenamiento.Daniel Marzo

 "Puede ser titular, es una opción". De este modo, Imanol Idiakez introdujo ayer en sala de prensa la posible titularidad de Alberto Soro en el partido de mañana en Soria, contra el Numancia. En este sentido, no emitió el entrenador un discurso ambiguo, ni regateó la pregunta. Admitió que el joven canterano crecido en Ejea de los Caballeros está a las puertas del once.

Sería, de confirmarse mañana en la alineación, una de las novedades más reseñable del Real Zaragoza. No apunta a ser la única. Idiakez anda en plena búsqueda de soluciones, especialmente, en el centro del campo. James Igbekeme, tras reaparecer el pasado lunes contra Osasuna después de superar su lesión muscular, es el otro candidato a aparecer en el once. Una recomposición en busca de revertir la actual situación del equipo, con cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Para Soria, Imanol Idiakez cuenta con la baja forzada de Marc Gual, lesionado contra Osasuna. Tampoco está disponible Papunashvili, quien ha recibido el permiso de su selección, Georgia, para no acudir esta semana a los compromisos internacionales debido a su problema en un tobillo.

Sin Gual ni el georgiano, el técnico deberá reubicar piezas: Pombo pasaría a la delantera, como acompañante de Álvaro Vázquez. En la punta superior del rombo se abrirá así un hueco para el que Idiakez tiene pensado instalar a Alberto Soro. El suizo Oliver Buff es la otra opción. Por su parte, James Igbekeme se perfila como uno de los interiores. Idiakez está pendiente de Eguaras, a quien, como reconoció ayer, aún le falta un punto físico. Si está en condiciones, el mediocentro navarro es fijo.

De este modo, o Javi Ros o Alberto Zapater saldrían del equipo. "Íñigo Eguaras tuvo una pequeña molesta en la primera parte contra Osasuna. Ha estado cuatro meses fuera de competición por el pubis. Cualquier movimiento aparecen dolores. Se está adaptando a la competición y está jugando más de lo que debería. Tendría que ser más progresivo. Debo intentar manejar sus tiempos. Está haciendo la pretemporada en la temporada", explicó el entrenador del Real Zaragoza.

Más allá del centro del campo reformado en cuanto a nombres –no se prevé que Idiakez modifique la disposición táctica–, también medita el técnico cambios en la línea defensiva. Después de dos partidos con la pareja Verdasca-Bruno Perone en el eje de la retaguardia, Imanol Idiakez podría volver a dar entrada en el once a Simone Grippo.

De este modo, el Real Zaragoza que busque mañana el triunfo en Los Pajaritos de Soria se asemejará al formado por Cristian Álvarez en la portería, Benito y Lasure en los laterales, y Verdasca y Grippo como centrales. En el medio, Eguaras, James, Soro y Ros o Zapater, y arriba Jorge Pombo y Álvaro Vázquez como vanguardia.

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo