Idiakez cita a 21 jugadores, con Soro, Raí Nascimento y Papunashvili en la lista

El técnico, que deberá descartar a 3 hombres antes del duelo ante el Majadahonda, no convoca a los filiales Torras y Clemente, habituales en pretemporada.

Citación del Real Zaragoza para estrenar la liga ante el Rayo Majadahonda.
Citación del Real Zaragoza para estrenar la liga ante el Rayo Majadahonda.
RZ

La primera convocatoria de Imanol Idiakez para un partido oficial tiene a 21 protagonistas en su elenco. Después de que durante todo el verano, durante la pretemporada, el técnico vasco no hiciese pública citación alguna antes de los amistosos, este sábado 18 de agosto se presentaba como algo novedoso en las rutinas habituales de los técnicos. E Idiakez ha mostrado algunos detalles que resultan llamativos en su primera lista, la que tiene como fin derrotar al Rayo Majadahonda en la noche del domingo en La Romareda a partir de las 20.30.

Por un lado, entre los presentes en la convocatoria aparecen el filial Soro (la gran revelación del verano); también el delantero Raí Nascimento, al que el director deportivo, Lalo Arantegui, puso hace algunas fechas en la puerta de salida y que, sin embargo, es del gusto del cuerpo técnico; y, asimismo, aparece Papunashvili, en fase de rehabilitación de una lesión muscular que le ha hecho pasarse en blanco toda la pretemporada y que apenas acumula 4 sesiones de trabajo, sin estar aún al cien por cien físicamente y con su objetivo marcado en llegar a punto para la 2ª jornada, el próximo fin de semana en Reus.

Por otra parte, al margen de las ausencias forzosas de los lesionados Toquero, Guti, Eguaras y Zapater, tiene su significado que dos jugadores del filial que contaron para Idiakez hasta el último amistoso estival, Torras y Clemente, ya queden fuera de la citación en el primer día de partido de competición oficial.

Los 21 incluidos en la lista de Idiakez son: Cristian Álvarez, Ratón, Benito, Delmás, Lasure, Nieto, Grippo, Álex Muñoz, Perone, Verdasca, Javi Ros, Igbekeme, Buff, P. Biel, Soro, Aguirre, Papunashvili, Pombo, M. Gual, Medina y Raí Nascimento. Por descontado está que, hora y media antes del partido ante los madrileños, el entrenador zaragocista deberá descartar a 3 de estos futbolistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión