Primera sesión de Idiakez

El técnico dirige su primer entrenamiento con el plantel muy perfilado.

La temporada 2018-19 del Real Zaragoza echó a andar en el verde en la mañana de este miércoles. Tras las habituales pruebas médicas y físicas, que tuvieron lugar el lunes y el martes, los jugadores completaron desde las 9.30 el primer entrenamiento del curso en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. El primero de la era del nuevo técnico, Imanol Idiakez.

Este jueves, la sesión se realizará a puerta abierta para todos aquellos aficionados que deseen presenciar el nacimiento de este proyecto, el sexto consecutivo en la categoría de plata del fútbol español. Una excelente oportunidad para que los niños, que se hallan de vacaciones, puedan ver al plantel que luchará por retornar a la élite del fútbol nacional.

La jornada de este miércoles, por ser la primera y con un nuevo técnico, fue especial y así lo quisieron evidenciar los rectores de la entidad, que arroparon la puesta de largo en la Ciudad Deportiva. Estuvieron presentes el presidente Christian Lapetra, que se dirigió a futbolistas y cuerpo técnico en el vestuario para desearles suerte en este ejercicio; Fernando de Yarza, presidente de la Fundación Zaragoza 2032; el vicepresidente del club, Fernando Sainz de Varanda; Luis Carlos Cuartero, director general; Lalo Arantegui, director deportivo; y José María Barba, secretario técnico. Una muestra inequívoca de la determinación y de la confianza que existe en el seno del Real Zaragoza.

Posteriormente, la acción se trasladó al campo. Ya se pudo ver sobre el césped a las más recientes incorporaciones: el delantero colombiano Jeison Medina, el mediocentro ofensivo nigeriano James Igbekeme y Diego Aguirre, que puede actuar por diferentes localizaciones de la banda izquierda. Las caras nuevas no se restringieron a los fichajes. También pisaron el césped junto al resto de la primera plantilla cinco jugadores del Deportivo Aragón, algunos de ellos provenientes de la talentosa hornada del conjunto juvenil: el meta Sergio García ‘Paisa’, el central Enrique Clemente, el mediocentro Albert Torras, el lateral Carlos Nieto y el mediapunta Alberto Soro. Se ha decidido que entrenen con el equipo en estos compases iniciales. A ellos habría que sumar otro canterano con diferente estatus: el centrocampista Pep Biel, aupado del filial y ya miembro de pleno derecho de la primera plantilla. El jugador balear debutó con el Real Zaragoza en la segunda vuelta de la pasada temporada, ante el Granada, en Los Cármenes. No estuvieron en el grupo de trabajo Gaizka Toquero, Raúl Guti e Íñigo Eguaras.

En el capítulo de bajas, de los que ya no pisaron los campos zaragocistas, se hallan Vinícius Araujo (se halla en Brasil sin equipo), Alain Oyarzun (Numancia), Ángel Martínez (Asteras Trípolis griego), Mikel González (AEK Larnaca chipriota), Febas (cedido por el Real Madrid al Albacete) y Borja Iglesias (acaba de fichar por el Espanyol).

A diferencia de otras temporadas en que se apuraban los plazos para fichar, Lalo Arantegui ha entregado a Idiakez un plantel conjuntado y prácticamente culminado, a falta de dos o tres incorporaciones. Como aseguró el pasado martes Arantegui, las prioridades de la dirección deportiva pasan, por un lado, por la búsqueda de un delantero centro (el elegido es el sevillista Marc Gual, aunque su contratación todavía no está cerrada). También se busca un punta que pueda igualar los registros de Borja, Ángel Rodríguez o Borja Bastón. Un ‘killer’ que alcance los 20 goles, tarea bastante complicada. Además, la marcha del veterano Mikel González fuerza a la entidad a encontrar un recambio, un central zurdo con una buena salida de balón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión