Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

El partido de las peñas del Real Zaragoza este verano será en... Calamocha

La localidad turolense se lleva el concurso de la federación peñista al que también se presentaron Alcorisa, Belchite y Utrillas.

Dos perspectivas del campo de fútbol de Jumaya, en Calamocha (Teruel).
El partido de las peñas del Real Zaragoza este verano será en... Calamocha
HA

La localidad turolense de Calamocha será la sede del partido a beneficio de la Federación de Peñas del Real Zaragoza que se disputará el próximo verano, como ya es tradición desde hace 15 años. Los directivos de dicho colectivo peñista decidieron este viernes que así fuera una vez analizadas las condiciones de los diferentes pueblos que se presentaron al concurso mediante el cual se concreta este fallo. Los competidores con Calamocha fueron en esta ocasión Alcorisa (Teruel), Belchite (Zaragoza) y Utrillas (Teruel), avalados por las peñas Juan Señor, Belchite Montemolín, Moyuela, Villa de Azuara y César Árias en cada caso.

La organización del evento correrá a cargo de la Peña Zaragocista Lusones, radicada en Calamocha y presidida por Pablo Palomar. En la fecha que, en su momento, se decida por parte del Real Zaragoza, el primer equipo blanquillo se medirá al CF Calamocha, que compite en Regional Preferente pero que está muy cerca de consumar un histórico ascenso a Tercera División. El campo de fútbol calamochino, de césped natural -como exige el club zaragocista inexorablemente-, se denomina Jumaya y, curiosamente, fue el que ya acogió este tradicional choque amistoso en la que fue la primera edición del llamado popularmente 'partido de las peñas' a principios de este siglo XXI.

El precedente más cercano tuvo lugar el pasado verano en Morata de Jalón (Zaragoza), con aquel sorprendente empate, 1-1, del Real Zaragoza ante el equipo local (de Regional Preferente), que significó la primera ocasión en la que el primer equipo blanquillo no lograba la victoria en el palmarés de la cita. Con anterioridad, este partido se organizó en Almudévar, Utrillas, Cariñena, Brea de Aragón, Grañén, Calatayud, Alcorisa (dos veces), Zuera, Tauste, Ejea de los Caballeros, Sabiñánigo y, como queda reflejado, la propia Calamocha.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión