Natxo aún espera al Oviedo, Granada, Valladolid y Osasuna en la pelea

"No tengo ninguna duda, hay tiempo y va a ocurrir", vaticina el entrenador del Real Zaragoza sobre la posible remontada de los 4 perseguidores de los aragoneses.

Natxo González, ayer en su rueda de prensa, atento a una pregunta de los periodistas.
Natxo aún espera al Oviedo, Granada, Valladolid y Osasuna en la pelea
Toni Galán

El Real Zaragoza inicia la 38º jornada en la 6ª posición con 59 puntos. Ocupa, por lo tanto, la cuarta y última posición que da acceso a la promoción de ascenso a Primera División dentro de solo 5 partidos, los últimos de la liga.

Los resultados del último fin de semana provocaron un ligero corte desde el escalón privilegiado que ostentan los aragoneses hasta los puestos de sus 4 inmediatos perseguidores, que están, al menos, a dos partidos de distancia en cuanto a puntuación.

El Oviedo, el más cercano, es 7º con 56 puntos. Son 3 reales de diferencia, pero de facto se convierten en 4 porque, en igualdad final de puntuación, el Zaragoza tiene ganado el 'golaverage' particular con los carbayones (empataron 2-2 en el Tartiere y ganaron los blanquillos 2-1 en La Romareda).

El Granada es el 8º, con 55 puntos, y el Valladolid el 9º, con la misma cifra. Es decir, andaluces y castellanos galopan a 4 puntos de los zaragocistas.

Y el Osasuna, otro de los aspirantes a llegar a tiempo a luchar por entrar en el vagón de la promoción, es el 10º con 54 puntos, a 5 del Zaragoza.

Faltan únicamente 15 puntos para que la competición regular concluya. En ese estrecho margen, este cuarteto de amenazas para desbancar al Zaragoza de su puesto de promoción apenas tiene margen de maniobra para remontar su desventaja.

Pero, sin embargo, el entrenador zaragocista, Natxo González, vaticina que en ese póquer de rivales existe riesgo verdadero para poder llegar a estropear las aspiraciones del Real Zaragoza en la última jornada, la del 3 de junio.

"No tengo ninguna duda de que Oviedo, Granada, Valladolid y Osasuna entrarán en la pelea. Sí. Hay tiempo... y va a ocurrir", aventuró Natxo ayer en su comparecencia ante los medios de comunicación. Un augurio que, de consumarse, llegará por obligación cuando falten, como máximo, tres jornadas para el final del torneo. Dicho queda por el técnico vitoriano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión