Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Levantan el embargo por el caso Pitarch

El juez admite el recurso del Real Zaragoza, frenándose la ejecución de la sentencia contra el club aragonés. Ahora será el Tribunal Supremo el que decida de forma definitiva.

20/04/2018 a las 05:00
García Pitarch, en su etapa en el Real Zaragoza.Heraldo

Paso al frente del Real Zaragoza y de la justicia en el caso Pitarch, el contencioso que mantienen el exdirector general del club con la SAD aragonesa. El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Madrid acaba de levantar el embargo de 1,2 millones de euros que pesaba sobre la entidad aragonesa desde el pasado 1 de febrero. El caso queda ahora en manos del Tribunal Supremo. No obstante, el avance del Real Zaragoza en el caso es ostensible, al haber frenado la ejecución de una sentencia que lesionaba considerablemente su economía.

El objetivo de Jesús García Pitarch era y sigue siendo poner contra las cuerdas al club que dirigió en la temporada 2013-2014. Pitarch había obtenido un importante golpe de efecto a principios del pasado mes de febrero, cuando diferentes patrocinadores, colaboradores y adjudicatarios de diversos derechos económicos recibieron la orden judicial de embargo de los ingresos del club aragonés. Ese hecho constituía la consecuencia jurídica inmediata del fallo del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Madrid (el mismo que ahora ha levantado el embargo), que solicitaba la ejecución de la sentencia favorable al exdirector general del Real Zaragoza. La cantidad demandada asciende a aproximadamente 1,2 millones de euros. Desde ese mismo instante, el club aragonés ha sabido moverse para levantar esa ejecución de la sentencia. Recurrida de inmediato por el club, el Zaragoza presentó a su vez un aval bancario por el importe reconocido en el fallo. Dicho aval ha sido admitido por el Juzgado para que se levanten los embargos.

Con el levantamiento del embargo ordenado por el juez, el Real Zaragoza libera las cuentas que tenía trabadas, con ingresos de los contratos de patrocinio suscritos con diferentes colaboradores y aquellos ingresos procedentes de los derechos de televisión. García Pitarch había apuntado a la actividad económica de la SAD. Las órdenes de embargo suponían el bloqueo de sus principales vías de ingreso. La agilidad de los servicios jurídicos ha logrado frenar el intento de García Pitarch de lesionar los intereses del Real Zaragoza. Además de dinamitar el vestuario de un equipo que alimentaba serias opciones de ascenso en enero de 21014 con Paco Herrera como técnico, Pitarch ocupó el cargo en el organigrama zaragocista en la campaña 2013-2014, la última de la era de Agapito Iglesias como máximo accionista del viejo club y la previa a la llegada de la actual propiedad (los patronos de la Fundación Zaragoza 2032) para salvar in extremis de la liquidación y desaparición al club zaragozano.

Si no se hubiera levantado el embargo, Pitarch habría provocado un agujero de casi 1,2 millones de euros en las arcas del Real Zaragoza a corto plazo. Esta circunstancia ya apareció reflejada en el estado de cuentas de la entidad que fue presentado en la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el 20 de diciembre. García Pitarch denunció al Real Zaragoza meses atrás, solicitando el abono de unas cantidades relativas al salario que pactó en su día con Agapito y que no le fueron ingresadas, superiores a los 850.000 euros. Dicha iniciativa provocó que el actual Consejo zaragocista cruzara una denuncia contra él por daños y perjuicios en su gestión en el Real Zaragoza , pero el fallo judicial dio, en primera instancia, la razón al valenciano, sentencia que fue recurrida por el club blanquillo, y que el 1 de febrero fue ordenada ejecutar por el juez.

El Real Zaragoza volvió a recurrir el fallo, consiguiendo ahora la anulación del embargo. La empresa de Pitarch se llamaba Vínculo Hispano SL, curiosamente una empresa sin actividad ni patrimonio cuando ejerció en el Real Zaragoza. Ahora, en la denuncia figura como Tou Advisor SL.

El ex director general no se avino a un acuerdo previo al juicio, como era la intención de los actuales rectores del club.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo