Despliega el menú
Real Zaragoza

Pombo y Febas, los más sustituidos por Natxo

El canterano abandonó el campo antes de tiempo en 15 de sus titularidades, mientras que el leridano lo hizo en 14 partidos. Les siguen con 9 cambios, Ros, Buff y Toquero.

Febas y Pombo, juntos en el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva.
Pombo y Febas, los más sustituidos por Natxo
Aránzazu Navarro

Jorge Pombo y Aleix Febas son, con diferencia, los futbolistas de la plantilla del Real Zaragoza que más veces han sido sustituidos por Natxo González durante los partidos en las 35 jornadas de liga ya disputadas. El canterano fue elegido para un relevo en 15 ocasiones. El leridano, en una menos, 14.

Les siguen en el elenco de jugadores que más veces han visto su número en la tablilla electrónica del cuarto árbitro, con 9 sustituciones, Javi Ros, Buff y Toquero. 

A continuación, Zapater suma 8 partidos en los que ha sido cambiado por Natxo. Y Eguaras, lo fue en 7.

Ni los porteros, por su condición especial dentro del terreno de juego, ni los componentes del cuarteto defensivo, suelen ser objeto de cambio ordinario en los planes habituales de Natxo González. Por eso, del núcleo duro de titulares, este grupo de piezas de la retaguardia no tiene números altos en número de cambios ejecutados durante los partidos. Y, además, la mayor parte de las escasas permutas que se dieron en la zaga fueron por lesión. Benito fue cambiado 3 veces, lo mismo que Lasure; Grippo 2, como Ángel Martínez, Mikel González y Delmás. Verdasca, solo una vez. Y Perone y Jesús Valentín (mientras estuvo), nunca se fueron a la ducha antes de tiempo. Los guardametas, Ratón y Cristian Álvarez, tampoco fueron reemplazados en juego (se dio la expulsión del argentino ante el Cádiz, y Ratón entró por fuerza en el puesto de un jugador de campo).

Entremedias, se agrupa un paquete de futbolistas que vienen alternando durante el año el rol de titulares y suplentes, por lo que sus cifras no se hacen grandes en el ranquin de jugadores sustituidos. Es el caso, con 4 jornadas relevados desde la titularidad, de Raúl Guti, Papunashvili y Vinícius. O las 3 sustituciones de Borja Iglesias y las anecdóticas 2 de Oyarzun.

El listado de sustituciones de jugadores del Real Zaragoza en 35 jornadas es este:

Pombo (15). Febas (14). Javi Ros (9). Buff (9). Toquero (9). Zapater (8). Eguaras (7). Raúl Guti (4). Papunashvili (4). Vinícius (4). Benito (3), Lasure (3). Borja Iglesias (3). Grippo (2), Ángel Martínez (2), Mikel González (2). Oyarzun (2). Verdasca (1). Perone (0), Jesús Valentín (0), Alfaro (0), Ratón (0). Cristian Álvarez (0).

Etiquetas
Comentarios