Despliega el menú
Real Zaragoza

¿Jugó el reusense Miramón algún partido con el primer equipo del Real Zaragoza?

El aragonés Jorge Miramón, de 28 años y formado en la Ciudad Deportiva, fue alineado en el Memorial Lapetra de 2009 por Marcelino frente al Lazio.

Detalles de la crónica de HERALDO DE ARAGÓN del partido Real Zaragoza-Lazio en 2009, donde Miramón (a la dcha. actualmente con el Reus), jugó su único choque con el primer equipo.
Detalles de la crónica de HERALDO DE ARAGÓN del partido Real Zaragoza-Lazio en 2009, donde Miramón (a la dcha. actualmente con el Reus), jugó su único choque con el primer equipo.
HA

Jorge Miramón Santagertrudis, futbolista de 28 años nacido en Zaragoza y aragonés de solera, jugará por segundo año consecutivo en el Reus frente al Real Zaragoza. Canterano de la Ciudad Deportiva, una de esas perlas del 89 que se fueron por el sumidero en tiempos de peculiares criterios promocionales en los equipos base del fútbol blanquillo, Miramón solo llegó al filial como techo de crecimiento ordinario en el proceso formativo de una excelente generación de futbolistas jóvenes. A partir de ahí, una vez que se le comunicó que su tiempo en el Real Zaragoza se había acabado sin dar el salto al primer equipo, este centrocampista multifuncional, que ahora juega reubicado como lateral de largo recorrido, tuvo que buscarse la vida en el Atlético de Madrid B, el Andorra, el Lleida, el Leganes (donde renació realmente para poder instalarse en la burbuja del fútbol profesional) y, finalmente, en el Reus Deportiu.

Pero, en su historial personal, Miramón siempre guardará en un apartado especial un partido, no oficial, pero que supuso su única aparición con el primer equipo del Real Zaragoza. Fue el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra de 2009. Aquel que el agapitismo pactó cuando traspasó al brasileño Matuzalem al Lazio de Roma en busca de un alivio para el peor negocio que jamás haya podido hacer la SAD con un futbolista, en una maniobra que la nueva propiedad arrastra (como otras igualmente onerosas) como una penitencia de doloroso cumplimiento.

Marcelino García Toral, que acababa de ascender al equipo a Primera División, ultimaba el inicio de liga de nuevo en la élite un 4 de septiembre de aquel 2009. El Zaragoza había retornado ganando 1-0 al Tenerife y, en pleno parón por los partidos internacionales de selecciones, jugó este duelo ante los italianos. El entrenador zaragocista no contó con Ewerthon, que estaba a punto de irse al fútbol del Golfo Pérsico. Tampoco con Ander Herrera, operado de un papiloma en un pie horas antes. Dio minutos a gente con la que no contaba, como Songo'o, Pulido o Paredes. Y, entre los muchachos del filial que llamó para esa noche, estuvo Miramón, junto a Borque, Kevin Lacruz, Montejo, José, Aridane y el portero Diego García. Todos jugaron ese día.

Miramón entró, con el dorsal '36' a la espalda, sustituyendo en la segunda parte al capitán, Gabi. 'Su' Zaragoza fue esa noche un equipo a base de Ayala, Ponzio, Arizmendi, Gabi, Pavón, Jorge López, López Vallejo, Babic... Es el recuerdo que siempre tendrá el canterano aragonés de aquel colofón a su techo como zaragocista. Enfrente, el Lazio vino con el citado Matuzalem, el luso Eliseu (luego sería también jugador del Real Zaragoza), Bizzarri, Julio Ricardo Cruz, Zárate, Mauri, Tommaso, Foggia, Del Nero... Ganaron 0-2 los romanos.

Han pasado 8 años y dos meses de aquel episodio y Miramón pisará La Romareda en las filas del Reus en otro momento bien diferente en la maduración, tanto de su trayectoria como jugador, como de la del propio Real Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios