Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

"El viernes contra la Cultural seguro que estaremos al 120 por cien"

Natxo González lamentó la derrota contra el Valencia en acciones a balón parado.

Natxo González da instrucciones a Raí.
Natxo González da instrucciones a Raí.
Guillermo Mestre

Natxo González compareció anoche en la sala de prensa con la satisfacción del trabajo realizado por sus jugadores, pero con el mal regusto de un resultado que consideró injusto.

"El resultado ha sido demasiado castigo para lo que ha trabajado el equipo. Era un partido de cierto riesgo porque nos enfrentábamos a un equipo de primerísimo nivel. Queríamos estar a la altura y competir, igualarlo en la medida de lo posible, algo que hemos conseguido y estoy satisfecho por ello", aseveró. Y prosiguió con su argumentación: "Estas eliminatorias no son para disfrutarlas. Defiendes un escudo con mucha historia y eso supone una gran responsabilidad. Han sido una pena los últimos minutos  por culpa del balón parado. Pero, insisto, hay muchas cosas positivas para nosotros".

Al ser preguntado por el gran despliegue de Guti, el preparador vitoriano aseveró: "Es buena señal de cara al futuro. Siempre hemos elogiado la competencia dentro de la plantilla. Destacaría a Guti, pero también a Lasure, Vinícius... chicos que no estaban apareciendo demasiado y que han estado fantásticos. Me viene un problema gordo".

El duelo copero supuso el retorno de Alberto Benito tras su lesión. "Está bajo de forma. El objetivo era que compitiera unos minutos y ver cómo se encontraba a nivel físico. Pero es normal, y más ante rivales de este nivel", diagnosticó.

Finalmente, trató el choque del próximo viernes, ya en Liga, frente a la Cultural Leonesa. "La idea es estar fresco los tres partidos. El del viernes es un encuentro muy importante y necesitaremos mucha energía. Seguro que estaremos al 120 por cien", remachó.

Por su parte, Marcelino García Toral, imbuido tal vez por su pasado zaragocista, lanzó el mejor de los deseos para el club aragonés. "Ojalá que el Zaragoza logre el ascenso y haga una muy buena temporada. El apoyo del público es vital para conseguirlo. Ojalá la Romareda esté tan poblada como hoy. Hay mucha igualdad en Segunda pero en una ciudad como esta merece a su equipo en Primera", indicó.

El asturiano dedicó elogios al conjunto dirigido por Natxo González. "Es un equipo muy organizado. Conozco al entrenador de haberme enfrentado a él. A nivel colectivo maneja muchos conceptos, y muchos tienen similitud con los nuestros. Pese a los cambios en la alineación, es un equipo muy equilibrado y que mueve el balón con combinación. Han demostrado un muy buen nivel", espetó.

Finalmente, Álvaro Ratón, que volvía a la portería, manifestó: "Hemos estado bien y hemos plantado cara a un rival que va segundo en Primera División. El resultado es excesivo para lo que se ha visto en el campo".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión