De líder a líder

Una semana después de ganar al Numancia, primero entonces en la tabla, el Real Zaragoza recibe a Osasuna.

Toquero celebra uno de sus goles al Numancia la pasada semana.
De líder a líder
Daniel Marzo

Osasuna visita La Romareda convertido en el equipo más en forma de Segunda. Ha arrancado la jornada como líder, solo ha perdido un partido, en la segunda jornada, es el conjunto menos goleado y acumula cuatro partidos sin encajar gol. La estadística no se detiene ahí: ahora suma tres victorias seguidas que le han consolidado en el primer puesto de la clasificación por segunda jornada consecutiva. Los ‘rojillos’ han derrotado de forma consecutiva a dos aspirantes al ascenso: Sporting y Cádiz, y al Albacete, el pasado jueves, en El Sadar, en partidos en los que ha sabido emplear diferentes lecturas del juego y sobreponerse a las bajas. Es un bloque en crecimiento, del mismo modo que lo era el Numancia hace siete días.

Hace justo una semana, los sorianos visitaron La Romareda como líderes de Segunda, respaldados sobre todo por sus números defensivos: eran el conjunto menos goleado de la categoría, con solo cuatro tantos… Y ahí se cruzó el Zaragoza: victoria y tres tantos en un solo encuentro. El testigo de líder lo cogió Osasuna y lo preservó una jornada. Ahora el Zaragoza, después de enlazar dos triunfos seguidos, se propone lo mismo que hace siete días: desbancar a Osasuna del trono de la liga. Con una victoria, la escuadra de Natxo González le recortaría hasta ponerse a solo tres puntos tras su irregular comienzo de campeonato, metido de lleno en la pelea buena de la temporada en la jornada 10. Una ocasión ideal para seguir escalando por la ladera de la clasificación. Una derrota, en cambio, alejaría a Osasuna a nueve puntos.

Los navarros no solo visitan La Romareda enfundados con el traje de líder que perdió el Numancia hace solo siete días en el estadio zaragozano. Como los sorianos entonces, Osasuna es actualmente el conjunto menos goleado de Segunda, con cinco tantos recibidos en 9 jornadas. Fuera de casa solo ha sufrido dos, y fueron en el mismo partido, en su única derrota de la temporada, 2-1 contra la Cultural Leonesa en la segunda jornada. Como visitante acumula tres partidos seguidos sin encajar: 0-3 contra el Rayo Vallecano, 0-0 frente al Reus y 0-2 contra el Cádiz.

Su portero, Sergio Herrera, lleva 428 minutos sin recibir un gol, cuatro encuentros completos y parte del duelo contra el Almería. Fue Fidel el último futbolista capaz de marcar. Ha transcurrido un mes: desde el 16 de septiembre, nadie ha superado el armazón defensivo organizado por el técnico Diego Martínez, la pasada temporada entrenador del Sevilla Atlético, en Segunda División.

Ese rendimiento defensivo, esa solidez, ha provocado que Osasuna suba como la espuma en la clasificación. En Segunda suele suceder: dejar la portería a cero te pone arriba más pronto que tarde. Osasuna ha entrado en esa dinámica y ningún mejor aval de ello que su liderato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión