Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

Último intento con Mikel González, central de 31 años ex de la Real Sociedad

El Real Zaragoza, que acelerará este lunes las negociaciones para desvincular a Irureta, Bedia, Barrera y Xumetra, quiere fichar al defensor vasco.

Mikel González, con el brazalete de capitán de la Real Sociedad, corta un avance de Hélder Postiga, ariete del Real Zaragoza, en el último partido entre ambos equipos en Primera División hace cuatro años en Anoeta (al fondo, Paredes).
Último intento con Mikel González, central de 31 años ex de la Real Sociedad
HA

Mikel González, veterano defensa central de 31 años que ha llevado a cabo toda su carrera en la Real Sociedad de San Sebastián, club del que se desvinculó el pasado 30 de junio después de 13 temporadas con el primer equipo, es el primer objetivo del Real Zaragoza para reforzar su zaga en los últimos 10 días del mercado estival. Se trata de un jugador al que ya tanteó hace varias semanas la dirección deportiva aragonesa, encabezada por Lalo Arantegui, encontrándose en ese momento con una postura expectante del jugador vasco pues esperaba encontrar un destino, bien en Primera División, o bien en algún club extranjero que ofertase más dinero del que se mueve a estas alturas en la Segunda División española.

Como quiera que Mikel González no ha encontrado ese acomodo todavía y el reloj del mercado empieza la vertiginosa cuenta atrás que va a acelerar operaciones hasta ahora aletargadas, el Real Zaragoza va a volver a intentar la consumación de este fichaje. Otros equipos con más capacidad económica que el zaragocista en Segunda también se encuentran en la misma tesitura de esperar la decisión del central de Mondragón, como es el caso del Sporting de Gijón. Por ello, los ejecutivos blanquillos tienen en marcha otras ventanillas, con otros centrales en disposición de poder venir a La Romareda, de modo que el club pueda tener capacidad de maniobra en la recta final del periodo de fichajes. 

Eso sí, paralela y prioritariamente, la desvinculación de los cuatro jugadores con lo que no se cuenta en el Real Zaragoza -Irureta, Bedia, Barrera y Xumetra- es la cuestión mollar que repercutirá decisivamente en lo que ocurra en el cierre de la plantilla cuando el mercado concluya. Los más de 800.000 euros comprometidos en sus respectivos contratos (en global), que la entidad quiere liberar de la manera más favorable posible, ejercen de eje en las demás operaciones que puedan hacerse de aquí al día 31.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión