Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

Ángel Rodríguez: "Nunca pensé en llegar a los 18 goles, pero ahora no pienso parar"

El alquimista zaragocista atraviesa por el mejor momento de su carrera deportiva. El aporte del delantero fue trascendental en el triunfo ante el Mallorca. Ahora pretende estirar su racha en el decisivo encuentro del próximo domingo en Anduva.

La sonrisa es el espejo del alma... y el reflejo de la tabla de goleadores. El artillero Ángel sonríe ayer sobre el césped de la Ciudad Deportiva.
La sonrisa es el espejo del alma... y el reflejo de la tabla de goleadores. El artillero Ángel sonríe ayer sobre el césped de la Ciudad Deportiva.
Toni Galán

Lo afirman las estadísticas y lo proclama su fútbol: Ángel Rodríguez atraviesa por el mejor momento de su carrera deportiva.

Sí, sí, me encuentro muy bien. Además, muy bien en todos los sentidos, no solo en el campo de fútbol. Soy muy feliz con mi familia: nació hace unos meses mi hija. Me siento querido y reconocido. Creo que eso se nota, que no se puede ocultar.

Ya lo creo que se nota, hasta 18 veces se nota... El mismo número que goles lleva anotados.

El gol no es el fruto exclusivo de un futbolista. Hay un trabajo colectivo detrás.

Lleva tres entrenadores en este curso el Zaragoza. Ahora les gusta tocar, antes apostaban por un fútbol más directo. Con unos estilos tan diferentes como los de Luis Milla, Raúl Agné y ahora César Láinez, los tres han coincidido en una idea: la referencia ofensiva tenía que ser Ángel Rodríguez.

Nunca es bueno que un equipo tenga tres entrenadores en una misma temporada. Eso quiere decir que el equipo no ha funcionado bien, que no se ha cumplido con las expectativas que se habían generado. Yo les tengo que estar agradecido a los tres: Milla me dio protagonismo, y tanto Agné como Láinez también han apostado por mí.

Para los tres técnicos, usted representaba y representa un valor diferencial.

Antes le decía que el gol suele ser fruto de una labor colectiva. Es cierto que estoy metiendo goles, pero el equipo me ayuda. Recibo muchas asistencias. Ahora mismo podría hablarle de las de Isaac y Javi Ros en Elche, Lanzarote también me ha asistido muchas veces, Cani el día del Oviedo... El Zaragoza tiene calidad, y no solo arriba: Cabrera el día del UCAM... La mayoría de mis goles han llegado gracias a mis compañeros.

Láinez lo tilda de mina de oro... Usted ha pasado a ser un alquimista... Todo lo que toca lo convierte en oro, todo lo que toca va adentro...

Y hace unas semanas decían que fallaba más que metía... Salieron algunos artículos que me dolieron. Yo lo he dado todo siempre. He trabajado y me he sacrificado a tope todos los días desde que llegué.

Pablo Alfaro me confesaba que marcar 18 goles no es sencillo en ninguna categoría, también en Segunda División. Se intuye que para el domingo le prepara un marcaje específico en Anduva a la estrella del Real Zaragoza.

Seguramente, con él como central, habría metido menos goles... (sonríe). En serio, nunca pensé en llegar a los 18 goles; pero ahora no pienso parar. Quiero continuar con la racha.

Pablo Alfaro no suele ir de farol: si dice que tiene algo pensado para usted, es que tiene algo pensado para usted. ¿Se siente especialmente vigilado ahora tras su explosión goleadora?

Ya le he dicho que en el Real Zaragoza tengo compañeros que al rival le convendría estar pendiente de ellos.

Marcados 18 goles, ¿que más ambiciones cobija en esta temporada?

Terminar el año con un buen sabor de boca, hacer un buen fútbol y acabar en la tabla lo más arriba posible.

¿Qué maneja para el futuro?

No pienso en el futuro, pienso en el presente. Si pienso en el futuro, me resta energía para pensar en el presente. Y tengo que estar absolutamente centrado en el próximo partido para dar lo mejor de mí mismo.

Resulta una obviedad que un futbolista capaz de hacer 18 goles en Segunda pasa a ser objeto de deseo. ¿Qué va a hacer? ¿Va a renovar por el Real Zaragoza o se va a marchar?

Insisto en que no pienso en mi futuro. Es más, he transmitido a mi representante que no trate nada hasta que no acabe el año. Además, con el primero que me sentaré a hablar será con el Real Zaragoza. Estoy muy bien aquí. Además de por el fútbol, siempre estaré ligado a Zaragoza porque aquí nació mi hija, Mía. Fue el 13 de noviembre de 2016. Fue un día muy especial para mi mujer, Nuria, y para mí. Por cierto, nació en el día en que jugábamos en la ida con el Mirandés.

Ese día fue diferente: Ángel no metió gol...

No jugué, pero la felicidad fue como su hubiera metido un ‘hat trick’. Fue maravilloso.

Se subraya su aportación goleadora, pero en verdad es algo habitual que Ángel meta goles.

En Segunda División habré metido entre 70 y 80. Además, he marcado en todos los clubes en que he jugado.

Hay un dato verdaderamente singular en su trayectoria: ha sido capaz de golear con 20 años (Tenerife), con 25 (Elche) y ahora con 30 (Real Zaragoza). Hay delanteros que viven de la inspiración de una temporada. Usted, no: usted marca siempre.

Viví el ascenso del Tenerife. Ascendimos junto al Xerez y el Zaragoza. El Zaragoza tenía un equipazo: Ayala, Zapater, Jorge López, Ewerthon... En el Tenerife, se salieron arriba Nino y Alfaro.

Mejor fórmula que la del Tenerife fue incluso la del Elche. Como el otro día con el Mallorca: gol de Ángel y portería a cero.

Teníamos muy buena defensa en el Elche: Pelegrín, Albácar, Echeita, Flaño... Y no solo muy buena defensa: muy buen equipo. Fuimos primeros sobrados. Arriba estaban Bodipo, Perera, Linares... Ese año me costó jugar, pero al final marqué 16 goles.

Ha hablado del delantero aragonés Miguel Linares.

Sí. Me llevo muy bien con él. Recuerdo que me regaló una pulsera de la Virgen del Pilar.

Le veo otra pulserita bien maja. No veo mucho, pero creo leer algo así como que lo mejor es lo que viene...

Esta pulsera me la regaló mi mujer tres meses antes de que naciera mi hija. Y llegó...

¿Llegará también su renovación...?

El Real Zaragoza es un gran club. Por todo, un equipo de Primera División. El otro día ante el Mallorca, cuando corearon mi nombre en La Romareda en una situación tan difícil, en un momento tan importante para nosotros, fue muy bonito... Se agradece mucho que se valore así mi trabajo.

Entonces...

Era un partido clave contra el Mallorca. Necesitábamos ganar y lo conseguimos ganar. Ahora tenemos otro partido muy importante en Miranda. Si ganamos el domingo en Anduva, mal nos tiene que ir después para sufrir. Lo importante en Miranda es no perder. Y está muy claro que ellos se juegan la vida. No será fácil.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión