"Los tres próximos partidos van a marcar la temporada del Real Zaragoza"

Pombo, con la osadía de la juventud, afirma que si gana a Almería, Mallorca y Mirandés, el Real Zaragoza podría optar a la promoción.

Pombo controla un balón durante el partido del pasado domingo en La Romareda frente al Valladolid.
Pombo controla un balón durante el partido del pasado domingo en La Romareda frente al Valladolid.
José Miguel Marco

"Los tres próximos partidos van a marcar la temporada. Puntuar en ellos, sobre todo ganar, nos va a dar un respiro. Es verdad que tenemos que pensar en mantener la categoría pero, si fuéramos capaces de lograr los 3 puntos en cada uno de ellos, podríamos mirar más allá, en los puestos de promoción". Es una aseveración de Jorge Pombo. El joven canterano que abandera el renovado Real Zaragoza de César Láinez. Un punto de vista mucho más amplio y global que el cercano que rodea al zaragocismo en las últimas semanas de desasosiego, donde el temor al descenso a Segunda B se ha adueñado del día a día zaragocista. Pombo va más allá, con la osadía de la juventud.

El emergente centrocampista ofensivo blanquillo reconoce que, lo primero, lo crucial en estos momentos, es intentar lograr la permanencia cuanto antes... pero recuerda que, sumando los 9 puntos en cadena frente al Almería, Mallorca y Mirandés, el trío de rivales de los próximos 17 días que, curiosamente, son ahora los tres últimos clasificados de Segunda División, el Real Zaragoza podría meterse de nuevo en la pelea por la promoción de ascenso a Primera División.

Nadie está hace días en esa onda. Los problemas del equipo en la última fase de la era Agné fueron tan graves que redujeron el foco de visión a la parte de abajo de la tabla, diluyendo los viejos debates y cálculos por la zona más alta, la noble. Ahora, Pombo introduce un plan que, lejos de ser utópico (realmente si el equipo hiciera ese magnífico 9 de 9 se auparía muy arriba por pura decantación), chirría en los tiempos que concurren alrededor del equipo.

"Este de Almería es el tercer partido de César (Láinez) como entrenador y el equipo entero tiene una responsabilidad, la de puntuar como sea. Estamos muchos equipos a 3 puntos de la zona baja de la clasificación. Hay que ganar y venir a casa la semana siguiente contra el Mallorca y repetir", insiste Pombo en su plan de vuelo.

El joven jugador aragonés porta en su mente la frescura y falta de contaminación de las que pueden carecer muchos de los futbolistas del primer plantel a estas alturas del duro curso en vigor. Por eso, su discurso tiene órbitas positivas por naturaleza propia. "La mejoría del equipo creo que se aprecia, sobre todo, en las ganas por tener el balón. El querer dominar el partido desde el principio. Eso se vio contra el Valladolid el otro día, en casa. Y en Elche, un poco menos, pero también. Es la dinámica que debemos seguir", indicó Pombo este jueves en rueda de prensa.

En las horas previas al viaje a Almería, donde aguarda un partido con tintes de final para el Real Zaragoza en su intención de salir del atolladero de la cola, Pombo asegura que las condiciones ambientales en el grupo son de garantías. "El vestuario está con mucha ilusión y ganas de sacar esto adelante", resumió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión