Despliega el menú
Real Zaragoza

Xumetra y Wilk, día de médicos

El extremo catalán y el medio polaco visitaron este lunes a los especialistas en Madrid para revisar sus lesiones de tobillo y rodilla respectivamente.

Xumetra, este pasado domingo durante el partido Real Zaragoza-Numancia, intenta escapar en velocidad de la marca de Medina.
Xumetra y Wilk, día de médicos
Aránzazu Navarro

Jordi Xumetra y Cezary Wilk viajaron este lunes hasta Madrid para pasar revisión de sus respectivas lesiones, el extremo catalán en la base del peroné en el tobillo y el medio centro polaco, en los ligamentos de la rodilla derecha. Ambos futbolistas del Real Zaragoza fueron reconocidos por los especialistas en la Clínica Fremap de Majadahonda, dentro del calendario de seguimiento programado que siguen en los últimos meses.

Xumetra, que es fijo para Raúl Agné desde que obtuvo el alta médica (retornó desde el banquillo el 8 de enero ante el Girona y ha sido titular en todos los partidos desde entonces), vio marcado el discurrir de su temporada por la fisura-fractura de peroné que le ocasionó, con tiempo diferido, una dura entrada recibida en la 5ª jornada en La Romareda ante el Alcorcón que tardó en manifestarse un mes, después del choque del cuadro zaragocista en Valladolid (jornada 11ª, la matinal en la que fue destituido Milla). Fueron casi 3 meses de baja de los que al de L´Estartit le está costando salir con un rendimiento regular y satisfactorio.

Wilk, por su parte, vio por segundo año consecutivo arruinada su temporada como zaragocista al reincidir en la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha que ya sufrió la temporada pasada en octubre (en el campo del Girona). Esta vez, aún en septiembre (once meses después), el pivote polaco repitió lesión en la plastia que le colocaron tras la primera lesión en la articulación, justo en el entrenamiento previo a jugar en Tarragona en la jornada 6ª. Acumula ya seis meses de rehabilitación y, si los tiempos previstos se cumplieran sin incidencias, todavía estaría en disposición de jugar algunos minutos en los últimos partidos de la temporada, si fuese necesario.

El tercer jugador que arrastra secuelas de una lesión mayor, el delantero Jean Marie Dongou -jugó el tramo final del partido de este domingo ante el Numancia por decisión de Agné-, prosigue con el plan personalizado de fortalecimiento de la rodilla que se lesionó el pasado mes de agosto, en plena pretemporada en Vitoria, y que ha necesitado de nuevas visitas al doctor Cugat en Barcelona. Dongou, que estuvo cuatro meses inhábil, va entrando poco a poco en el equipo pero se queja de molestias en la zona dañada, que están siendo analizadas en su evolución con suma atención.

En estos momentos, son los tres jugadores que más preocupación generan desde el punto de vista médico en la plantilla del Real Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios