El equipo más goleado

El sistema defensivo demuestra otra jornada más su fragilidad encajando tres tantos ante el Cádiz. Ha recibido 25 goles.

Salvi celebra el primer gol del Cádiz frente al Real Zaragoza.
Salvi celebra el primer gol del Cádiz frente al Real Zaragoza.
LFP.

Con 25 goles encajados en 21 jornadas, el Real Zaragoza ya es el equipo más goleado de toda la Segunda División. Los tres que ha recibido este sábado en el Ramón de Carranza son un ejemplo más de lo que se viene repitiendo durante todo el campeonato. El Zaragoza sufre dificultades colectivas para defender y padece graves problemas individuales en determinadas piezas que cuestan goles en contra de un modo muy frecuente. El penalti de Bagnack en Getafe o la falta de contundencia de Casado ante el Reus son algunos de los ejemplos más recientes. 


En la rotunda derrota en Cádiz fueron Fran, en el primer gol, y el propio Bagnack, en el tercero, los defensas que quedaron más retratados dentro de un sistema que no llegó a carburar en ningún momento del partido. 


Sufrió especialmente el equipo en el sector derecho de su defensa, con un Fran que destaca en muchos partidos por sus cualidades ofensivas pero que presenta demasiadas lagunas en defensa y con un Bagnack que sigue dejando muchas dudas en todas sus apariciones. Ante el Cádiz, tiró mal el fuera de juego y Ortuño le ganó la partida superando después a Ratón con un zurdazo a la escuadra. Raúl Agné ubicó en ese sector del campo a Barrera (como extremo derecho y Lanzarote en una posición más central) para tratar de ayudar en defensa, pero el movimiento táctico no surtió el efecto deseado por el preparador de Mequinenza. 


Los 25 goles que ha encajado el Real Zaragoza están muy lejos, por ejemplo, de los 12 que lleva en contra el líder Levante o los 15 del Girona, el segundo clasificado. El conjunto zaragozano solo ha sido capaz de dejar su portería a cero en cinco jornadas (ante Huesca, Alcorcón, Nàstic, Valladolid y Mirandés) y ha encajado tres o más goles en cuatro partidos (Lugo, Levante, Elche y Cádiz).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión