Javi Ros y Alex Barrera, ante su primera titularidad

Ambos son los principales candidatos a ocupar ante el Alcorcón los puestos de los lesionados Morán y Cani.

Barrera y Ros, en una acción de ataque conjunta de ambos en el partido de Copa ante el Valladolid. Barrera remató sobre el pie de Guitián dentro del área tras un pase de Ros.
Barrera y Ros, en una acción de ataque conjunta de ambos en el partido de Copa ante el Valladolid. Barrera remató sobre el pie de Guitián dentro del área tras un pase de Ros.
Guillermo Mestre

Javi Ros y Alex Barrera, dos futbolistas con vitola de titulares en los albores de la pretemporada que, por el contrario, han comenzado en el banquillo en los primeros cuatro partidos de la liga 2016-17, están a pocas horas de poder disfrutar de su primera presencia en un once inicial con Luis Milla en un partido liguero. Las bajas por lesión de Morán y Cani son la doble causa que favorece esta notable mutación en el perfil del Real Zaragoza el próximo sábado ante el Alcorcón en La Romareda (20.00).


Todavía no es algo que esté confirmado. Incluso, tal y como gusta trabajar últimamente al Real Zaragoza -siempre a puerta cerrada y con escasos datos públicos respecto del equipo en las previas de los partidos-, es muy probable que no se constate hasta una hora antes del inicio del choque ante los madrileños. Pero, tras la fallida puesta en escena del pivote Wilk en el puesto de Morán en el último compromiso jugado en Valencia ante el Levante, Milla busca más alternativas entre el corto repertorio del que consta la plantilla del cuadro zaragocista este año. Al tratarse de un partido como locales, Milla baraja opciones más creativas y ofensivas que Wilk, quien fuera su elección para intentar frenar -sin éxito- a los levantinistas el pasado sábado.


Javi Ros, por su dinamismo de área a área, y el asturiano Alex Barrera, un jugador con vocación de mediapunta de llegada fácil a las posiciones de gol, están siendo las piezas más utilizadas por Milla en los primeros ensayos tácticos de la semana, jugando ambos como interiores con Lanzarote y Xumetra flanqueándoles como extremos, los cuatro por delante de Zapater y por detrás del ariete Ángel. Hasta el momento, tanto Ros como Barrera solo han jugado de inicio -y los 90 minutos- en el partido de Copa del Rey ante el Valladolid de la semana pasada, que acabó con derrota por 1-2 y un amargo sabor de boca por el mal juego desplegado por un equipo repleto de suplentes y chicos del filial, que notó sobremanera su falta de cohesión y provisionalidad. Precisamente, ese día, Ros y Barrera ocuparon las mismas posiciones que este sábado pueden cubrir ante el Alcorcón en liga. 


En los demás choques, los cuatro ligueros, Javi Ros ha participado en tres y Alex Barrera en uno. El centrocampista navarro, en el debut ante el UCAM Murcia, suplió a Xumetra a falta de 25 minutos; en Lugo relevó a Morán para jugar los últimos 32 minutos; no tuvo ninguna presencia ante el Huesca y el pasado sábado, en Valencia, sustituyó a Bagnack a falta de media hora. Es decir, Ros ha jugado 87 minutos hasta ahora. Por su parte, la aportación de Barrera es mucho más reducida y anecdótica: solo fue utilizado por Milla el primer día ante el UCAM, como segundo cambio en lugar de Morán. El ex del Sporting de Gijón apareció en los últimos 17 minutos y generó peligro en un par de buenas llegadas, ya con el partido resuelto. Después, el entrenador ya no ha requerido más sus servicios pese a que siempre ha sido uno de los que ha calentado en la banda durante las segundas partes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión