Despliega el menú
Real Zaragoza

El Zaragoza recupera el liderato

Los de Milla suman siete puntos, al igual que Levante y Valladolid. Se benefician de un mejor golaverage.

Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de Casado.
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de Casado.
RZ

Tras su victoria (1-0) ante la SD Huesca, el Real Zaragoza se coloca en lo más alto de la clasificación. Al igual que Levante (2º) y Valladolid (3º), los de Luis Milla suman 7 puntos, pero se favorecen del golaverage -acumulan siete goles a favor y tres en contra- para ser líderes.

Los blanquillos le arrebatan el liderato al Levante, que no pudo prolongar el pleno de triunfos en Tarragona, ante el Nástic, en la tercera jornada de la competición. Fue el de La Romareda el único choque del domingo que no terminó en tablas. Empató el Real Oviedo en Mallorca, que sigue sin ganar, igual que el Numancia y el Alcorcón, que empataron en Soria (1-1).

El tanto de Jorge Casado en el tramo final proporcionó la segunda victoria en lo que va de curso al Zaragoza, aposentado en la cima de la tabla por la diferencia de goles respecto al Levante y el Valladolid, que también tienen siete puntos.

El Nástic evitó que el Levante sumara su tercera victoria seguida. Empató a falta de cinco minutos (1-1) un partido que se le puso muy complicado después del golazo anotado por Chema a la salida de un córner.

Al conjunto valenciano se le escaparon dos puntos, aunque el obtenido le mantiene entre los dominadores, a la altura del Zaragoza y el Valladolid, que el sábado ganó al Girona.

El Numancia y el Alcorcón tendrán que esperar una jornada más para conseguir su primera victoria de la temporada, tras empatar esta tarde (1-1) en un encuentro en el que el conjunto madrileño sorprendió de inicio a su rival, que generó después ocasiones suficientes para dar la vuelta al marcador.

Se le da bien al Alcorcón Los Pajaritos y mejor no pudo comenzar, con un gol de David Rodríguez -el primero de la temporada-, cuando apenas se había consumido un minuto.

Sin recursos para superar a su rival, el Numancia encontró a su capitán Julio Álvarez, que recogió un rechace de un saque de esquina para templar con maestría el balón al primer palo, donde encontró el remate de cabeza franco de Callens. El empate mantiene a los dos equipos en la parte baja, sin conocer el triunfo.

La misma situación padece el Mallorca, que no termina de arrancar en el curso. Dos empates y una derrota contemplan su inicio después de la igualada sin goles en su campo ante el recién ascendido Oviedo, instalado en la zona templada.

Etiquetas
Comentarios