Marcelo Silva es titular y Javi Ros se queda en el banquillo

Milla apuesta por el veterano uruguayo, que sale de casi un mes de lesión muscular. En la medular, Morán es titular.

Los jugadores del Real Zaragoza salen a calentar
Los jugadores del Real Zaragoza salen a calentar
Guillermo Mestre

La presencia de Marcelo Silva en el centro de la defensa del Real Zaragoza es la principal novedad de la primera alineación de Luis Milla en la liga 2016-17. El veterano central uruguayo, que tras su fichaje procedente del Valladolid solo pudo jugar unos minutos en el segundo amistoso de verano en Almudévar al sufrir una lesión muscular en la zona inguinal, ha llegado a tiempo de ser titular en el estreno liguero ante el UCAM Murcia. El técnico turolense, que se estrena oficialmente al frente del equipo aragonés, no ha dudado en meterlo en el once inicial pese a que no ha podido participar en ningún otro partido preparatorio al estar de baja durante casi 30 días. El joven rumano Popa, por lo tanto, se queda en el banquillo.


La otra duda gravitaba durante la semana por una plaza de volante en el centro de campo, a la que optaban bien Morán o bien Javi Ros. Al final será el primero el que forme junto a Cani en la zona de creación zaragocista. De este modo, la primera alineación del Real Zaragoza del nuevo curso la componen Irureta; Isaac, Marcelo Silva, Cabrera, Casado; Zapater; Lanzarote, Morán, Cani, Xumetra; y Ángel. Como suplentes quedan Ratón, Fran, Popa, Wilk, Javi Ros, Alex Barrera y Buenacasa. De los 19 de la convocatoria, el descartado es Edu García, aún fuera de forma física tras su tardío fichaje.


En el UCAM Universidad Católica de Murcia, que debuta en el fútbol profesional español con solo 17 años de vida, su entrenador, José María Salmerón, alinea en el estreno a Biel Ribas; Tekio, Hugo Álvarez, Fran Pérez, Albizua; Basha, Tito; Iván Aguilar, Nono; Pere Milla y Natalio. Su banquillo está compuesto por Fernando, Góngora, Kitoko, Isi Ros, Vicente, Imaz y Jona.


Arbitra el leonés Valdés Aller. El choque empieza a las 20.00 sobre un césped en perfecto estado y en una tarde veraniega, muy calurosa, con 34 grados. Si cualquiera de los dos equipos gana por dos goles de ventaja, será el primer líder de Segunda División tras la 1ª jornada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión