La plantilla ya tiene sus números asignados

Ratón llevará el 30, dorsal del filial, por lo que Irureta figura como único portero del primer equipo en la LFP. Morán cambia el 19 por el 5 y Dongou el 18 por el 7.

Ratón, con el 30 a la espalda durante un partido de esta pretemporada, va a jugar con el primer equipo con ese dorsal, que corresponde a un futbolista del filial.
La plantilla del Real Zaragoza ya tiene sus números asignados
HA

La plantilla del Real Zaragoza, en su composición actual de mitad de agosto (susceptible de tener varias modificaciones en los próximos 15 días), ya tiene repartidos y asignados los números con los que van a comenzar la liga el día 22 ante el UCAM Murcia. A la mayoría de ellos ya se les pudo observar durante el partido amistoso ante el Eibar, este sábado por la noche en La Romareda, portando su dorsal y su nombre por primera vez superpuesto en lo alto de la espalda.


La cuestión más llamativa del renovado elenco numérico es que Ratón, el segundo portero del primer equipo que ha sido ascendido desde el filial, por cuestiones estratégicas va a seguir portando uno de los números asignados a los guardametas del equipo B. El arquero gallego llevará el 30 y no uno de los tres que la LFP tiene reservados en todas las plantillas para los porteros: el 1, el 13 y el 25. De este modo, a efectos de computación de piezas del equipo de Segunda División, el Real Zaragoza solo cuenta con un guardameta, Irureta, que ha elegido el 1 después de haber portado durante todo el verano el 13 (que queda vacante, por lo tanto).


Dentro del grupo de los que continúan del año pasado, que son minoría -nueve-, todos conservan el dorsal que lucieron a la conclusión de la pasada campaña excepto dos: Erik Morán y Dongou. El vasco deja atrás el 19 (otro de los que se quedan sin dueño) y adquiere como propio el 5, que ya luciera en su etapa en el Athletic de Bilbao y que el año pasado cuando vino desde San Mamés le impidió adoptar Rubén González, su dueño desde el curso previo. Por su parte, el ahora lesionado Dongou, abandona el 18 para lucir el 7, dentro de esa querencia de muchos a apostar por números bajos, entre el 1 y el 11, con los que se alineaban los titulares cada día en los tiempos pretéritos, donde las camisetas no eran fijas durante todo el año.


El resto de 'veteranos', siguen igual: Cabrera con el 4, Wilk con el 6, Ángel con el 9, Javi Ros con el 10, Lanzarote con el 12, Isaac con el 16 y Rico con el 22. Mención aparte tienen los dos emblemas del vestuario, los retornados Cani y Zapater, que ya en sus multitudinarias presentaciones dejaron claro que recuperaban los números que lucieron en sus primeras etapas como zaragocistas: Cani el 8 y Zapater el 21. 


Los nuevos, en su mayoría, ya habían puestas en evidencia sus preferencias durante los bolos estivales. No ha habido sorpresas salvo la ya citada de Irureta. Es decir, Fran es el nuevo 2. Casado lleva el 3. Xumetra el 17. Alex Barrera el 20. Y Popa el 23. Faltaba saber cuál elegiría el central Marcelo Silva, pues tras lesionarse en Almudévar el 26 de julio, ya no ha podido vestirse de corto en el resto de los días. Finalmente, el defensor uruguayo portará el 14 a la espalda. Y, por supuesto, también el último y reciente fichaje, el aragonés Edu García, tenía que alistarse con un nuevo dorsal: el zaragozano, que llega del Ebro, es el nuevo 11 del Real Zaragoza.


De este modo, los 20 componentes de la actual plantilla se reparten 19 de los 25 números posibles del primer equipo y Ratón -como ya sucedió con Rico durante dos temporadas y media en las que, pese a ser futbolista del grupo profesional, portaba el 26 del filial- se queda con uno de los dorsales del B, circunstancia que es posible porque todavía no tiene más de 23 años. Por ello, ahora están vacantes y sin dueño seis números: el 13, el 15, el 18, el 19, el 24 y el 25.

 

LISTADO DE DORSALES PARA LA TEMPORADA 2016-17

  1- Irureta

2- Fran

3- Casado

4- Cabrera

5- Morán

6- Wilk

7- Dongou

8- Cani

9- Ángel

10- Javi Ros

11- Edu García

12-Lanzarote

13- VACANTE

14- Marcelo Silva

15- VACANTE

16- Isaac

17- Xumetra

18- VACANTE

19- VACANTE

20- Alex Barrera

21- Zapater

22- Rico

23- Popa

24- VACANTE

25- VACANTE

__________________________

30- Ratón

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión