Diamanka y Gil, aspirantes al puesto de Javi Ros

Carreras deberá recomponer el centro del campo ante el Huesca.

Diamanka, junto a Rico, en el ensayo de anteayer jueves.
Diamanka y Gil, aspirantes al puesto de Javi Ros
oliver duch

La baja de Javi Ros obligará a Lluís Carreras a recomponer la zona medular frente a la SD Huesca. El centrocampista navarro, pieza indispensable desde su llegada en el mercado invernal, deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas, dejando libre un puesto al que aspiran dos de sus antiguos inquilinos. Pape Diamanka y Sergio Gil compiten por entrar en el once y recobrar el protagonismo que en su día tuvieron.


El africano no es titular desde el pasado 12 de marzo, cuando el Real Zaragoza se impuso por la mínima al Albacete en La Romareda, si bien es cierto que en las últimas semanas viene siendo un jugador clave partiendo desde el banquillo. Ha disputado 110 minutos repartidos en seis encuentros y ha participado en tres de los siete goles anotados por el equipo. Frente al Alcorcón, dejó pasar el balón por debajo de las piernas antes de que Dongou sentenciase con un derechazo inapelable; en Ponferrada, sirvió en bandeja el empate a Ángel; y en.la visita del Bilbao Athletic convirtió el 2-0.


Este domingo, Diamanka fue el escogido por Carreras para relevar a Javi Ros -llevaba amarilla desde el minuto 29- recién cumplida la hora de juego, en lo que pudo ser un adelanto de hacia dónde cabalgan las ideas del técnico. En El Alcoraz, lo lógico sería que volviese a apostar por el despliegue del senegalés, teniendo en cuenta que se prevé un duelo físico en el que el dominio del centro del campo resultará fundamental. Si no es así, Gil espera la oportunidad de abrirse hueco en el equipo.


El canterano no es titular desde el 1 de mayo, cuando actuó como mediapunta en el empate que el equipo firmó en Ponferrada. Con Carreras, su posición es más cercana al ataque, por delante de la línea de tres medios. De ahí que su ingreso en la formación inicial parezca complicado. Más aún, valorando que regresó a las convocatorias este domingo una vez superada una lesión muscular.


La tercera opción para suplir a Ros sería alinear a Tarsi Aguado, quien sigue a caballo entre el primer equipo y el filial. El sábado fue uno de los hombres más destacados del empate sin goles que el Deportivo Aragón cosechó ante el Mallorca B, en el encuentro de ida del 'play off' de ascenso a Segunda División B.Abraham por Rico


En Huesca, a la baja de Javi Ros habrá que sumar la de Diego Rico. El burgalés también vio la décima tarjeta amarilla ante el Nástic y se perderá el derbi. Su sustituto natural es Abraham, que entrará en el equipo tras dos jornadas sin disputar un solo minuto de juego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión