Vallejo, el central que falta

Cabrera sigue de baja y el canterano, que ya lleva dos semanas entrenándose con el grupo, podría regresar el domingo. Jaime también tiene opciones de entrar en la convocatoria.

Vallejo, en la Ciudad Deportica del Real Zaragoza
Vallejo, en la Ciudad Deportica del Real Zaragoza
Guillermo Mestre

El entrenador del Real Zaragoza, Lluís Carreras, afronta una semana decisiva para las aspiraciones de los blanquillos con la necesidad de buscar respuestas a las dos derrotas consecutivas de su equipo. A la falta de gol, un problema que ya se arrastra desde hace semanas, se han unido en las últimas dos jornadas los problemas defensivos, ya que los aragoneses han recibido cinco goles, tres más de los que habían encajado en el cómputo de los anteriores siete encuentros.


Una alternativa para intentar aportar solidez al bloque, que además permitiría al entrenador zaragocista devolver a Rico a su posición natural, es el regreso de Vallejo. El canterano se lesionó el 31 de enero, durante el duelo contra el Almería, y regresó a los entrenamientos a finales de marzo, tras 50 días de recuperación. Pese a que ya lleva dos semanas ejercitándose con normalidad, el central todavía no ha entrado en ninguna convocatoria, algo que está más cerca esta semana.


La baja de Cabrera podría precipitar que Vallejo regrese al centro de la zaga junto a Guitián, aunque la decisión de Carreras dependerá de las sensaciones del joven defensa durante los próximos entrenamientos. Si finalmente no está en las mejores condiciones físicas, el técnico deberá volver a optar por la solución de las últimas semanas, desplazar a Rico al centro de la zaga y colocar a Abraham en el lateral. Así lo hizo ante el Tenerife, contra el Girona -tras la expulsión de Cabrera- y en el duelo del pasado fin de semana en Elche. La opción de Rubén, que fue titular contra el Albacete junto a Guitián, no parece convencer a Carreras, que desde entonces ha preferido jugar con un lateral como central que apostar por el gallego.


Jaime, otro regreso


Quien también podría regresar a una convocatoria, en esta ocasión tras más de cinco meses de lesión, es Jaime Romero. El extremo zurdo recibió el alta médica la semana pasada y ya es uno más en los entrenamientos, pero no entró en la lista para viajar a Elche y todavía es duda para la del Mallorca, ya que llevaba parado desde octubre y todavía le falta algo de ritmo. No obstante, la incorporación de Jaime se prevé fundamental para el tramo final de la competición, ya que puede aportar velocidad, calidad en los últimos metros y gol, el gran déficit del equipo. La pasada temporada fue el cuarto máximo artillero del Real Zaragoza, con siete tantos, los mismos que Pedro, tan solo por detrás de Borja Bastón (22), Willian José (10) y Eldin (8).


Quien sí estará disponible es Manu Lanzarote, que no se entrenó el domingo por un golpe que sufrió en Elche, pero ya está en condiciones de jugar. Marc Betrán, por su parte, ya se está recuperando de su último problema muscular, mientras que la enfermería sigue con buena ocupación, pues Erik Morán, Cabrera, Campins y Wilk todavía no están a punto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión