Las opciones de Carreras para recomponer la defensa

Estas son algunas de las alternativas con las que cuenta el técnico, aunque dependerán del estado de Mario y Rico.

Una de las alternativas para el partido de este domingo
Una de las alternativas para el partido de este domingo

El gran reto de esta semana para Lluís Carreras será sobreponerse a las numerosas bajas con las que cuenta y armar un equipo competitivo para intentar ganar en Almería, el primer duelo de un tramo comprometido de la temporada en la que el Real Zaragoza se enfrenta a varios de los equipos de la zona alta de la clasificación. El mayor problema para el entrenador está en la defensa, donde las lesiones de Isaac, Marc Bertrán y Abraham, unidas a la sanción de Cabrera y la duda de Rico, dejan la línea en cuadro.




Durante al menos un mes Carreras estará sin ninguno de sus dos laterales diestros, mientras que a Abraham también le quedan varias semanas de recuperación tras su fractura en el talón. Esta plaga de bajas se ha agravado con el partido de suspensión al central uruguayo, que el pasado domingo vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada, y que deja al equipo con solo cuatro defensas disponibles, aunque uno de ellos -Mario- no ha disputado ni un solo minuto esta campaña debido a sus continuas lesiones y la presencia de otro, Rico, todavía no es segura.




Si el técnico zaragocista decidiera que ambos están en condiciones de jugar de inicio, recomponer la defensa sería una tarea relativamente sencilla, ya que Vallejo podría jugar en la banda derecha, como ya lo hiciera ante el Mirandés tras la lesión de Isaac, Rico regresaría a la banda izquierda y Rubén y Mario formarían la pareja de centrales. El problema de esta opción, además de que la presencia del lateral burgalés sigue en duda debido a una elongación muscular, es que Mario aún no ha debutado este curso, por lo que podría ser arriesgado hacerle jugar de inicio y más, que tenga que disputar todo el encuentro.


El central lleva desde verano sin competir debido a sus constantes problemas físicos. Ya en pretemporada tuvo que parar debido a sus dolores en el tendón de Aquiles, donde sufría inflamaciones continuas, y cuando ya parecía recuperado sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. Volvió a la convocatoria hace dos semanas, ante el Llagostera, pero ni ese día ni el pasado domingo salió a jugar.






Si Carreras no puede contar con Mario, le tocará buscar una solución de urgencia, como dejar a Vallejo en el centro de la defensa y buscar otro lateral derecho, bien sea en el filial o reconvirtiendo a algún jugador de su equipo, o que el canterano juegue en la banda y retrasar a algún centrocampista. Con Popovic ya llegó a jugar en más de una ocasión Dorca, pero el hecho de que Erik Morán también esté sancionado complica este movimiento, pues el técnico se quedaría con un solo jugador -Diamanka- de los tres que fueron titulares el pasado domingo en la medular.




Otra alternativa sería que Nieto, que ya jugó ante el Mirandés tras la lesión de Isaac, se mantuviera en el equipo en Almería, lo que permitiría a Carreras recomponer la defensa, bien colocando a Rico en el centro junto a Rubén y a Vallejo en la derecha o poniendo a pie cambiado a uno de los dos laterales zurdos. En el filial también está la opción del central Iñaki Olaortua, al que Popovic convocó en varias ocasiones y que llegó a debutar a las órdenes del serbio, o el también defensa Julián Delmás, quien ya ha acudido a algún entrenamiento con el técnico catalán.




Por último, Carreras cuenta con la opción de jugar con tres centrales -Vallejo, Rubén y Mario o Vallejo, Rubén y Rico-, algo que ya probó Carreras la semana pasada en un partido de entrenamiento contra el filial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión