Despliega el menú
Real Zaragoza

La alternativa Vázquez se atasca y el Zaragoza mira ya a otros técnicos

La negociación con el técnico gallego se rompió en la tarde de ayer. Los términos relativos al segundo año del contrato impiden el acuerdo.

Fernando Vázquez, durante su etapa en el Deportivo de La Coruña.
Fernando Vázquez, durante su etapa en el Deportivo de La Coruña.
cabalar/Efe

La búsqueda de un nuevo entrenador para el Real Zaragoza sufrió ayer un contratiempo. Las negociaciones impulsadas el pasado lunes con Fernando Vázquez encallaron en un punto de difícil retorno que provocaron que el acuerdo fuera imposible de fructificar en la tarde de ayer.

El club aragonés, ante la falta de entendimiento con el técnico gallego, ya ha activado otras alternativas. Ninguna concreta ni avanzada aún, pero entre ellas se encuentran nombres como el de Juan Ignacio Martínez ‘JIM’, quien fuera técnico de Cartagena, Levante, Valladolid y Almería.

En este sentido, a última hora de la jornada se reunieron las principales figuras del renovado organigrama deportivo de la entidad para valorar las diferentes opciones que presenta el mercado. El consejero del área, Carlos Iribarren, y el director deportivo, Narciso Juliá, apoyado en el secretario técnico Albert Valentín, escrutaban las posibilidades bajo un prisma muy definido.

el técnico que llegue al Zaragoza debe ajustarse a un marco delimitado por el corto plazo, es decir, con el compromiso y el objetivo del ascenso a Primera División el próximo 30 de junio. Y además, su estilo futbolístico debe adaptarse a la fisonomía de la actual plantilla, con los perfiles y calidades de los futbolistas que la componen.

En estas directrices se movieron en los últimos días las conversaciones con Fernando Vázquez, quien ayer esperó desde su domicilio en Santiago de Compostela una resolución a la que no se llegó con su agente. El técnico gallego exige un vínculo asegurado, en lo económico y lo contractual, más allá del próximo 30 de junio (siempre con el ascenso como condición indispensable). Pero la propuesta del Zaragoza no entra en los parámetros que Vázquez considera adecuados para aceptar.

La consecuencia directa de esta falta de acuerdo fueron la paralización de las negociaciones y el comienzo en el Real Zaragoza de las gestiones con otras alternativas puestas sobre la mesa por Narciso Juliá. El club se había fijado ayer una frontera para cerrar la incorporación de Fernando Vázquez, cuya voluntad inicial de entrenar al Zaragoza en el reto del ascenso comenzó a resquebrajarse en el intercambio de ofertas y contraofertas propio de la concreción del contrato.

Ante esto, el Zaragoza entiende que no puede demorarse mucho más el fichaje del relevo de Ranko Popovic. Las fechas navideñas introducen, además, otro elemento extraordinario en el contexto de cualquier negociación. El Zaragoza, en este sentido, intentará culminar hoy la contratación del entrenador porque la intención es que al final de la semana se establezcan ya las coordenadas junto a Narciso Juliá que han de guiar la búsqueda de refuerzos de la plantilla en el mes de enero.

 

Etiquetas
Comentarios