Despliega el menú
Real Zaragoza

Popovic y La Ponferradina, un año después

El serbio debutó goleando al mismo rival que este domingo puede ponerle contra las cuerdas.

Ranko Popovic, antes del partido, en La Romareda
Popovic y La Ponferradina, un año después
Toni Galán

Ranko Popovic cumplirá su primer aniversario como técnico del Real Zaragoza ante idéntico rival que el que le vio estrenarse. Un año va desde aquel 30 de noviembre de 2014 en el que debutó como inquilino del banquillo de La Romareda, asistiendo a la goleada (4-1) que su equipo le endosó a la SD Ponferradina, y el próximo domingo 29, en el que tendrá lugar un nuevo enfrentamiento a los leoneses. 

Atrás queda una irregular trayectoria liguera de 46 jornadas, repartidas en dos temporadas con distintas aspiraciones. En la primera, cuando se hizo cargo de un plantel con evidentes limitaciones, al serbio se le pidió únicamente acabar entre los seis primeros, y así ganarse el derecho a disputar la promoción de ascenso.

10 victorias, 11 empates y 7 derrotas abrieron -de forma agónica- la puerta de un 'play off' al que le sobraron cinco minutos. Los que sirvieron a Las Palmas para acabar de darle la vuelta a una eliminatoria que el Real Zaragoza había dejado encarrilada en el encuentro de ida.

Semanas antes, en la ronda previa, Popovic había vivido su momento más dulce como preparador blanquillo, dirigiendo una de las mayores gestas que se recuerdan en el fútbol moderno. La remontada de Gerona acabó por no tener trascendencia deportiva, pero repercutió y mucho a nivel moral. Recuperó buena parte del respaldo perdido durante la temporada, y ganó crédito para mantenerse en la siguiente. 

Esa en la que se le exige sin paliativos ocupar puestos de ascenso directo, y continúa sin dar con la tecla de un equipo inmerso en su segunda crisis de resultados. Esa en la que este domingo se encuadra una nueva final, ante un viejo conocido. Popovic y La Ponferradina, un año después. Todo lo que no sea recuperar la senda del triunfo le dejaría muy tocado.

?

Etiquetas
Comentarios