Despliega el menú
Real Zaragoza

Inicio del proceso para optar a acciones donadas por Agapito

La Fundación Zaragoza 2032 no obtendrá beneficio de la donación.

Los accionistas minoritarios del Real Zaragoza SAD podrán acceder desde hoy a la donación del 8,47 por ciento de las acciones de la entidad que, según acuerdo de la Fundación Zaragoza 2032 con Agapito Iglesias en el momento de la compraventa de la sociedad al anterior dueño, este impuso a la nueva propiedad a revertir, dentro de los próximos cinco años, exclusivamente y de manera finalista entre los abonados de la temporada pasada, la 2013-14, y los accionistas minoritarios de la SAD.

Será hoy por la mañana, ante notario, cuando se inicie el proceso jurídico y legal para la donación de ese paquete de acciones, una de las condiciones que impuso Agapito Iglesias cuando en julio de 2014 trasladó el control del club a la Fundación Zaragoza 2032.

En el acuerdo inicial, ese porcentaje era del 18%, pero la posterior ampliación de capital realizada por los patronos el pasado mes de marzo (se pasó de 2 millones de capital social a 4,5) han dejado las 361.043 acciones que se repartirán en un 8,7 por ciento del total.

La firma notarial tendrá lugar a las 11 de la mañana en el despacho de abogados de Cuatrecasa Gonçalves Pereira de Zaragoza. En el acto, se explicarán detalladamente los pasos a seguir en el proceso y las prioridades a la hora de suscribir estas acciones. Los interesados y que cumplan los requisitos podrán suscribir estas acciones gratis (su valor nominal es de 1 euro). Inicialmente, solo podían aspirar a estos títulos mediante donación los abonados de la pasada campaña, pero, a petición de los patronos, se le solicitó a Agapito Iglesias que modificara la escritura de compraventa del paquete accionarial mayoritario para que los pequeños accionistas, que se interesaron en ello en unas de las Juntas Extraordinarias celebradas, también puedan optar a esos títulos.

La Fundación ha renunciado a obtener cualquier lucro en esta transmisión y ha optado por el método de la donación directa y gratuita.

Etiquetas
Comentarios