Popovic: "Hay que evitar que el Leganés lleve la iniciativa"

El serbio asegura que su próximo rival es "uno de los canditatos a ascender".

Popovic, en una foto de archivo.
Popovic, en el entrenamiento del 30 de agosto.
Maite Santonja

Tras la sesión a puerta cerrada llevada a cabo este viernes en el estadio de La Romareda, el entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, ha comparecido ante los medios para analizar, entre otras cosas, el estado del equipo -pormenorizando en varios jugadores- y los peligros del Leganés, rival del próximo domingo.


En primer lugar, ha querido dejar claro que Pedro Sánchez "se va sintiendo mejor de sus molestias" y "estará disponible" para la cita de Butarque. La resonancia que se le practicó "descartó cualquier rotura", pero el alicantino "no es de los que se quejan" y se le seguirá mimando para que llegue en óptimas condiciones.


Más delicado es el caso de Jaime Romero, con quien no se forzará para que entre en el once inicial. "Con este chico tenemos que tener cuidado. Está mejorando y le necesitamos, pero vamos a intentar no repetir los errores del pasado", ha adelantado el técnico balcánico, consciente del calvario que el '11' tuvo que soportar la pasada campaña con las lesiones.


Además, ha lamentado que Jesús Vallejo no disputase ningún minuto con la Selección Sub-21, ya que le hubiese venido bien para coger ritmo, pero aún así, considera que "está trabajando bien, con la profesionalidad y humildad que le caracterizan, y, poco a poco, irá entrando en el equipo".


Otro nombre propio ha sido el de Sergio Buenacasa, último jugador en incorporarse a la disciplina del Deportivo Aragón y que ya ha completado los primeros entranamientos con el primer equipo. "El chaval acaba de llegar. Está con nosotros, tiene buenas cosas y por eso lo hemos traído, pero viene con una preparación física que tiene que mejorar. Él dice que entrenó bien, pero no lo sé...", ha indicado.


En referencia al rival, Popovic ha asegurado que el Leganés, con la plantilla que ha confeccionado, es uno de los candidatos a subir: "Tienen intensidad y velocidad. Lo vienen haciendo muy bien y tenemos que evitar que lleven la iniciativa porque hacen un gran fútbol".


Así, ha adelantado que será muy importante "mantener la portería a cero", objetivo en el que jugará un papel importante Manu Herrera, sustituto de Bono el próximo domingo, y el rigor defensivo: "Hemos mejorado. Somos más compactos y estoy contento con el trabajo que hacemos defensivamente. Encajamos goles, pero somos mejores tácticamente".


Con todo, ha concluído que ganar en Butarque sería "fundamental y un impulso", ya que sería la "confirmación" de todo lo que se ha hecho hasta el momento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión