Así han sido los estrenos del Real Zaragoza en la última década

El club aragonés no ha ganado su primer partido en ninguna de sus cuatro últimas temporadas en Segunda. Solo en una de las últimas diez campañas se estrenó con victoria.

Vallejo, en el primer partido de la pasada temporada
Vallejo, en el primer partido de la pasada temporada
A. Domínguez/Huelva Información

El Real Zaragoza comienza la temporada con el ascenso a Primera División como meta y obligación, y el conjunto blanquillo quiere dejar claro desde el principio que es un aspirante claro al objetivo que hace solo un par de meses se escapó en el último instante. Por ello, para los de Ranko Popovic no hay nada más importante que acabar con esa mala fortuna que ha acompañado al club aragonés en sus estrenos durante la última década.


El Real Zaragoza solo ha logrado la victoria en una de las últimas diez jornadas inaugurales, mientras que en los otros nueve casos han comenzado la liga con empates (5) o derrotas (4). De hecho, ni siquiera en Segunda División ha logrado el equipo zaragozano debutar con buen pie, ya que en ninguna de sus cuatro últimas temporadas en la categoría de plata ha ganado el primer duelo, y para recordar una victoria en algún estreno hay que remontarse a la campaña 2009/10, en Primera, cuando venció en La Romareda (1-0) contra el Tenerife.


En la categoría de plata los comienzos han sido igual de duros. Ni el año pasado, ni el anterior, ni en sus últimos dos pasos por Segunda (2008/09 y 2002/03) comenzaron los blanquillos con una victoria. Pero en todos estos casos, la mala racha no duró solo un partido, sino que se prolongó durante varias jornadas. La pasada temporada, el Real Zaragoza no ganó hasta el quinto partido (1-0, contra el Alavés), igual que en la anterior (3-0, contra el Tenerife), mientras que en la campaña 2008/09 logró su primer triunfo en la cuarta (2-0, ante el Elche) y en la 2002/03 en la tercera, frente al Murcia (1-0).


Los aragoneses son conscientes de que en esta ocasión, con el ascenso como única opción, deben comenzar sumando victorias, y este domingo (18.30) buscarán un debut diferente en Anduva. “Lo importante siempre es empezar bien. La Segunda División es muy larga y complicada, con muchos rivales y muchos campos difíciles. Empezar ganando, desde luego, sería lo ideal", aseguraba este miércoles el delantero del Real Zaragoza Ángel Rodríguez.


Aun así, el canario advierte del peligro del Mirandés: "Es un equipo muy complicado y un campo muy difícil, pero estamos entrenando esta semana para prepararnos y hacer un buen partido para conseguir puntuar. Para eso estamos trabajando, para hacer un buen partido e intentar ganar”.


Los últimos 10 estrenos del Real Zaragoza


Temporada 2014/15 (Segunda División)

Recreativo 0 – Real Zaragoza 0

Primera victoria: jornada 5


Temporada 2013/14 (Segunda División)

Hércules 1 – Real Zaragoza 1

Primera victoria: jornada 5


Temporada 2012/13 (Primera División)

Real Zaragoza 0 – Valladolid 1

Primera victoria: jornada 2


Temporada 2011/12 (Primera División)

Levante 0 – Real Zaragoza 0

Primera victoria: jornada 4


Temporada 2010/11 (Primera División)

Deportivo 0 – Real Zaragoza 0

Primera victoria: jornada 10


Temporada 2009/10 (Primera División)

Real Zaragoza 1 – Tenerife 0

Primera victoria: jornada 1


Temporada 2008/09 (Segunda División)

Levante 2 - Real Zaragoza 1

Primera victoria: jornada 4


Temporada 2007/08 (Primera División)

Murcia 2 - Real Zaragoza 1

Primera victoria: jornada 4


Temporada 2006/07 (Primera División)

Deportivo 3 - Real Zaragoza 2

Primera victoria: jornada 2


Temporada 2005/06 (Primera División)

Atlético 0 - Real Zaragoza 0

Primera victoria: jornada 4

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión