Ponzio viaja a Valencia para declarar por el presunto amaño del Levante-Real Zaragoza

Comienzan las declaraciones de los jugadores que pidieron un aplazamiento. También podrían acudir el jugador del Manchester United Ander Herrera.

El juzgado de instrucción número 8 de Valencia retomó este miércoles la instrucción del posible amaño de un partido entre el Levante y el Real Zaragoza en 2011 con la declaración de algunos de los imputados, que pidieron en su día aplazar su comparecencia.


En un principio se establecieron cinco jornadas para que los más de cuarenta imputados prestaran declaración pero muchos de ellos pidieron aplazar su presencia y se han establecido nuevos turnos.


La fiscalía anticorrupción, tras una denuncia de la Liga de Fútbol Profesional, presentó una querella por entender que el Real Zaragoza había primado a los jugadores del Levante por dejarse perder en el encuentro de la última jornada de la campaña 2010-11 y lograr así un triunfo que le aseguró la permanencia.


El argentino Leo Ponzio, que en aquel momento era uno de los capitanes del Zaragoza, fue uno de los primeros imputados en llegar a la Ciudad de la Justicia de Valencia para prestar declaración.


Según la documentación de la fiscalía, Ponzio fue uno de los jugadores a los que el Zaragoza hizo un ingreso no justificado en su cuenta que el jugador retiró pocos días antes del choque y que Anticorrupción sospecha que era parte del dinero que supuestamente se hizo llegar a los jugadores del Levante.


También podrían comparecer este miércoles jugadores como Ander Herrera, actualmente en las filas del Manchester United, y el ahora sevillista Vicente Iborra, entre otros, así como el representante del Zaragoza, que también está imputado como club.