El Comité de Competición anula la amarilla de Mario en Alcorcón

El jugador del Real Zaragoza fue amonestado pese a que trató de evitar el contacto, por lo que queda sin efecto por un "error material" del colegiado.

Mario, en un entrenamiento del Real Zaragoza.
El Comité de Competición anula la amarilla de Mario en Alcorcón
A. Alcorta

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido anular la tarjeta amarilla que el jugador del Real Zaragoza Mario Álvarez Abrante vio en el partido del pasado domingo contra el Alcorcón. Según considera este organismo, en la jugada existe un "error material" del colegiado, que interpreta que el defensa derribó deliberadamente a un jugador contrario, mientras que en las imágenes aportadas por el club aragonés se apreció que trató de evitar el contacto.


Según el acta del encuentro, “en el minuto 41 el jugador (3) Pedro Mario Álvarez Abrante fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón”. El Real Zaragoza, como ya hiciera con la amarilla que el mismo jugador recibió en Lugo, decidió presentar alegaciones, ya que consideraba que "se aprecia con claridad que el jugador sancionado no derriba en modo alguno a un contrario en la disputa de un balón, adoptando precisamente con su cuerpo una posición dirigida a evitar el contacto con el adversario, no llegando en modo alguno a derribarle".


Tras el examen de las pruebas aportadas por el Real Zaragoza, el Comité de Competición ha concluido "que, en efecto, el jugador amonestado adopta una posición dirigida precisamente a evitar el derribo y efectivamente no impacta en modo alguno con el jugador contrario, por lo que cabe apreciar la existencia de un error material manifiesto con arreglo a lo señalado". De esta forma, este órgano ha decidido "dejar sin efectos disciplinarios la amonestación arbitral mostrada al jugador D. Pedro Mario Álvarez Abrante, del Real Zaragoza SAD".