Compás de espera y retraso en la presentación del nuevo Zaragoza

La falta de un acuerdo con el fondo árabe retrasa la presentación del proyecto de los empresarios.

Llegada a Zaragoza de los empresarios que negociaron la compra del Real Zaragoza
Compás de espera y retraso en la presentación del nuevo Zaragoza

Compás de espera en el primer paso planteado por el grupo de empresarios aragoneses que han adquirido el Real Zaragoza. Los promotores de la compra tenían cerrado este miércoles, justo antes de sellar el acuerdo con Agapito Iglesias, un preacuerdo para garantizar el paso de sus acciones a un fondo con capital fundamentalmente árabe, aunque también europeo.


El acuerdo entre los empresarios de Casasnovas y Lasheras con el anterior propietario del Real Zaragoza estaba condicionado a una cuestión: la venta posterior al fondo, que inyectaría el capital necesario para reflotar la entidad blanquilla.


En principio, todo estaba listo para cerrar la operación en la mañana de este jueves. Sin embargo, los flecos se han estirado, y por la tarde aún no se había firmado el traspaso, lo que ha obligado a retrasar la puesta de largo del proyecto, prevista en un principio para este viernes. Se retrasaría, por tanto, a la semana que viene.


El entorno de los empresarios recién llegados confía en que el proceso de venta no se estire demasiado en el tiempo. La llegada del fondo es imprescindible para comenzar a trabajar en la concreción de un proyecto que garantice el regreso del Real Zaragoza a Primera División.


De momento, se transmite un mensaje de tranquilidad y se da por hecho que la iniciativa se encarrilará sin problemas en los próximos días.