Víctor Rodríguez: "No me obsesiono con la titularidad"

El centrocampista asegura que "el equipo tiene hambre, pero somos conscientes de la realidad".

Víctor aumenta el ritmo
Víctor aumenta el ritmo_2
J. L. G.

Víctor Rodriguez no se ha quitado la etiqueta de jugador revulsivo ni con Paco Herrera ni con Víctor Muñoz. El centrocampista del Real Zaragoza ha sido suplente en 21 de los 14 encuentros que ha disputado esta temporada, pero en Córdoba volvió a demostrar que es el único futbolista capaz de mejorar algo a un equipo con poco fútbol.


Sin embargo, el catalán no se obsesiona con su presencia en el once inicial. "Tengo ganas, pero no hay que ser 'agonías'. No hay que obsesionarse con la titularidad o la no titularidad. Yo solo intento ayudar lo máximo posible cuando estoy en el campo", explica el atacante del Real Zaragoza, contento con su actuación en Córdoba: "Pude ayudar al equipo, y voy a intentar seguir en esta línea, colaborando en lo que me dejen".


El jugador también habla de la posibilidad de jugar en el doble pivote tras la baja, casi segura, de Barkero, que se lesionó el pasado domingo. "No es mi sitio. Más adelante, de enganche, estoy más cómodo, pero me adapto a lo que me pida el míster. Creo que tengo condiciones para jugar donde él me diga", indica.


En cuanto al próximo partido, el que enfrentará el sábado (20.00) al Real Zaragoza con el Sabadell en La Romareda, el jugador cree que puede ser clave para medir si el equipo todavía tiene alguna pequeña opción de reengancharse a la zona alta. "La ilusión es la que hemos tenido toda la temporada y vamos a intentara hacer un buen partido y conseguir los tres puntos y ver en qué posición acabamos la jornada", explica Víctor Rodríguez, que no da nada por perdido: "Tal y como está la liga, si enlazas tres victorias consecutivas te plantas arriba, igual que si pierdes dos te metes abajo. Como está tan de moda ahora, hay que ir partido a partido, y el primero es el del Sabadell".


Por último, el centrocampista ofensivo ha hablado sobre el pensamiento del vestuario de cara a este tramo final de la competición: "El equipo tiene hambre, ganas de conseguir el objetivo que nos marcamos al principio de la temporada, pero también somos conscientes de la realidad. Este partido es importante, es un rival al que tenemos cerca, y a partir de ahí ir poco a poco. Si vemos que las cosas nos salen, el equipo tiene calidad para conseguir más cosas".