Despliega el menú
Real Zaragoza

El Zaragoza elige

El equipo aragonés señala ante el colista Girona su camino en el tramo final de Liga.

Henríquez remata un balón en el duelo contra el Jaén
Milagro en La Romareda

Un partido en la escalera: un triunfo permitiría al Real Zaragoza mirar por fin hacia arriba en la clasificación; otro resultado estancaría de nuevo al equipo de Víctor Muñoz en su irregular trayectoria en la Liga. El equipo aragonés visita esta tarde (19.00) el estadio de Montilivi con la obligación de lograr ante el Girona una victoria que realce la línea de sus últimos partidos -dos triunfos y dos empates- y mute por fin las ambiciones blanquillas. Es la oportunidad de olvidarse definitivamente de los fantasmas del descenso y de engancharse a los puestos nobles de la clasificación, allí donde ha de estar el Real Zaragoza.

Víctor Muñoz ha podido trabajar con tranquilidad a lo largo de la semana. En este tramo final del Campeonato se han apartado las cuestiones extradeportivas y el equipo ha podido centrarse en lo estrictamente futbolístico. Eso da serenidad y calma; más aún, con el refrendo de la última victoria ante el Jaén.

El técnico le da vueltas a la confección definitiva de un equipo del que tiene claros los perfiles, pero al que le falta por pulir detalles. Con respecto al último partido, ha perdido a Barkero, lesionado, pero ha recuperado a Acevedo. También cuenta con Cidoncha, que no entró en la última convocatoria por problemas físicos.

Ensaya e introduce cambios, ligeros, los que puede. Víctor apuesta por Arzo en un puesto clave por delante de la defensa, lo que condiciona la retaguardia, en donde se le echa en falta. En principio, mantiene la idea de dejar al central como medio centro por delante de la línea de cuatro formada por Fernández, Álvaro y Laguardia, y Rico o tal vez Abraham.

El compañero natural de Arzo sería Cidoncha,aunque el técnico podría optar por el argentino Acevedo; y en posiciones más creativas, Luis García, Montañés y Roger parecen fijos, mientras que Henríquez y Víctor Rodríguez podrían ocupar la demarcación en banda.

La agónica victoria lograda hace una semana en La Romareda ha contribuido a dar otro aire al equipo aragonés. El Real Zaragoza ha adquirido confianza, seguridad; sabe que también es capaz de ganar en los últimos minutos. Tendrá enfrente a un Girona desesperado. La formación catalana es colista de la categoría, a cuatro puntos de la salvación; y el rival del equipo aragonés es consciente de lo que se juega cuando quedan por disputar siete partidos. No puede permitirse un nuevo error.

Esa ansiedad puede jugar a favor del Real Zaragoza, si la sabe manejar. La inquietud y la necesidad de ganar pesan sobre un equipo en situación más que delicada. Jugar sus bazas y aprovechar el rearme anímico del equipo son claves en un partido que se encuentra en la encrucijada: el Real Zaragoza elige hacia dónde quiere mirar en el tramo definitivo de la Liga.

Alineaciones probables:

Girona: Becerra; Iván López, Richy, Migue, Ramalho, Junca, Eloi, Timor, Jandro, Bordas, Ortuño.

Real Zaragoza: Leo Franco; José Fernández, Álvaro, Laguardia, Rico o Abraham; Arzo, Cidoncha; Montañés, Luis García, Henríquez; Roger.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco)

Estadio: Montilivi.

Hora: 19.00

(Ver más noticias del Real Zaragoza)

Etiquetas