Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

El Real Zaragoza aplasta su reacción en Vitoria

El conjunto de Víctor logra remontar el gol inicial del Alavés y cede el empate a nueve minutos del final. Roger y Montañés, de rebote, han marcado.

Álamo intenta controlar el balón
El Real Zaragoza aplasta su reacción

El Real Zaragoza ha hecho un amago de salir del coma en el que lleva ya nueve jornadas, pero ha acabado aplastando su reacción. El conjunto blanquillo había comenzado como casi siempre, perdiendo, y ha acabado como casi siempre, sin lograr la victoria. Los blanquillos suman nueve jornadas consecutivas sin ganar y ni siquiera Víctor Muñoz logra revivir a un equipo que se levanta tan rápido como vuelve a caerse. El Real Zaragoza del aragonés tiene más alma y garra que el de Paco Herrera, pero su fútbol sigue apareciendo a fogonazos y sus miedos crecen conforme pasan las jornadas.

El conjunto de Víctor Muñoz ha logrado un punto cuando ya tenía agarrados tres, y lo ha hecho contra el antepenúltimo clasificado, un Alavés son graves problemas deportivos que ya ha despedido a dos entrenadores esta temporada. Este domingo se estrenaba el tercero, y al conjunto vitoriano tampoco le ha valido el famoso refrán futbolístico. Se quedan los dos equipos tocados, pero el golpe es más duro para un Real Zaragoza que a falta de diez jornadas para el final de la liga sigue luchando contra sus numerosos frentes extradeportivos y contra la posibilidad real de descender a Segunda B.

Víctor Muñoz llegaba a Vitoria sin mediocentros naturales, obligado a buscar un nuevo parche para el doble pivote por la sanción de Arzo. Pero el que parecía fijo, Paglialunga, ha sido el sacrificado, y la apuesta del entrenador zaragozano para el control del juego ha sido inédita: Cidoncha y Barkero. Ni los cambios en el once ni en la actitud han evitado que el Real Zaragoza haya vuelto a comenzar perdiendo. Ya van 16 partidos así, y ninguno lo han ganado los aragoneses.

En esta ocasión el fallo ha sido de Leo Franco, el que menos ha fallado esta temporada. Viguera, un jugador que suma más goles (19) que los tres máximos goleadores del Real Zaragoza (Roger, con 8; Henríquez, con 5; y Víctor Rodríguez, con 5) juntos, ha aprovechado una mano de Barkero en la frontal del área y un error de Leo Franco, que se ha merendado un disparo que iba por su palo, para adelantar al Alavés en el minuto cuatro. A la afición del Real Zaragoza se le ha atragantado el partido en la primera pipa.

Tocaba remar bajo la lluvia de Mendizorroza, y lo han hecho los zaragocistas con más orden, con un juego alejado del brillo, pero aseado. Incluso el siempre criticado Luis García aparecía con frecuencia en el ataque blanquillo, firmando sus mejores minutos en los últimos meses. Álamo, rescatado por Herrera tras la 'indiferencia' de Herrera, ha aportado verticalidad y algo de peligro al ataque zaragocista.

Pero el gol ha llegado en un despiste de la defensa del Alavés y un acierto de Luis García y Roger. Barkero había recibido una falta a varios metros de la frontal del área, y entre que los vitorianos se colocaban y no, el asturiano ha visto la intención del pícaro Roger, que se ha quedado solo delante del portero rival. Este domingo no le ha faltado la precisión del pasado, cuando falló varias ocasiones claras, y no le ha temblado el pulso en su mano a mano con Goitia, que ha resuelto con un disparo raso y colocado junto al palo. Con el empate en el marcador, el Real Zaragoza ha tomado el mando, ha querido el balón y ha jugado mejor que el Alavés, aunque el dominio no se ha transformado en ocasiones muy claras.

Vuelve Montañés

Al Alavés le ha sentado bien el paso por el vestuario y ha salido con más decisión y, sobre todo, empuje, a buscar el partido. Los del debutante Alberto López intentaban llegar de forma directa, con balones colgados a los atacantes, buscando el fallo de la defensa aragonesa. Pero a finales de marzo apareció Montañés, el que partía como decisivo en el equipo y se había difuminado hace ya muchas jornadas, para salvar a un sufridor Real Zaragoza. El extremo volvía a desbordar a la defensa rival como antaño y su centro rebotaba en Samuel para superar a un sorprendido Goitia. Había remontado el conjunto blanquillo, el que es incapaz de remontar, pero no era el día de derribar un muro tan grande.

El Alavés ya estaba descompuesto, mirando a la Segunda B a los ojos y con el único argumento de los balones colgados, que fue suficiente para lograr el empate. El golpe ha llegado a solo nueve minutos para el final, cuando el exzaragocista Jarosik ha colgado el balón casi desde su campo. Laguardia, un paso por detrás del resto de los defensas, ha roto el fuera de juego y ha perdido en el salto con Quiroga, que ha rematado prácticamente desde la frontal del área. Su cabezazo, dirigido a la escuadra, ha sorprendido a un Leo Franco que no ha tenido su mejor día.

A cinco minutos del final, Víctor Muñoz ha movido el banquillo, sacando a Diego Suárez y a Abraham, pero ya no había tiempo para la reacción. El Real Zaragoza ya la había aplastado, condenándose a luchar, hasta nueva orden, por no acabar en Segunda B. El conjunto blanquillo sigue en coma, casi sin pulso, a solo dos puntos del descenso y a cinco de los puestos de promoción. Mientras, el tiempo sigue pasando, siempre en contra. Quedan diez jornadas. Comienza la cuenta atrás.

Ficha Técnica

2 - Alavés: Goitia; Medina, Samuel, Jarosik, Raúl García; Álex Ortiz, Beobide; Stevanovic, Tejera (Quiroga, m. 58), Manu García (Juanma, m. 73); Viguera.

2 - Real Zaragoza: Leo Franco; Cortés, Alvaro, Laguardia, Rico, Javi Alamo (Abraham, m. 86), Cidoncha, Barkero (C. Javier, m. 77), Luis García, Montañés, Roger (Suárez, m. 86).

Goles: 1-0, m. 5: Viguera. 1-1, m. 26: Roger. 1-2, m. 57: Montañés, tras un rebote en Samuel. 2-2, m. 82: Quiroga.

Árbitro: Pérez Pallás (Comité Gallego). Amonestó a Samuel, Manu García por el Alavés y Barkero, Rico, Álvaro por el Zaragoza.

Incidencias: Trigésimo segunda jornada de Liga Adelante disputada en el estadio de Mendizorroza ante 9.639 espectadores.

Etiquetas