Despliega el menú
Real Zaragoza

Real Zaragoza

El Zaragoza suma un punto ante el Levante

El conjunto aragonés empató a cero en el Ciudad de Valencia tras un partido en el que jugó con un hombre más durante casi toda la segunda parte.

El Levante-Real Zaragoza en imágenes
Levante - Real Zaragoza_3
EFE

Dice el tópico futbolero que el empate es un resultado positivo para el equipo visitante. Sin embargo, celebrar el 0-0 cosechado por el Real Zaragoza en el Ciudad de Valencia posiblemente peque de irresponsable. Sobre todo porque, debido a su situación en la tabla, los aragoneses debían ganar y no lo consiguieron. Llegando, incluso, a sufrir demasiado en una primera parte que rescató del olvido a la peor versión del conjunto blanquillo. Asedio del que no supo salir hasta la expulsión de Diop, momento en el que el Levante dio un paso atrás y se limitó a guardar su meta de un conjunto zaragocista que, por fin, pareció querer el triunfo. Al final, un punto más al zurrón y tercera jornada consecutiva sin perder para los aragoneses. La valoración queda incompleta hasta conocer el resultado de la siguiente jornada ante el Athletic de Bilbao en La Romareda.

Lo que está claro es que el Real Zaragoza no puede volver a protagonizar una actuación como la realizada durante la primera mitad. A pesar de jugarse la vida, los zaragocistas salieron al encuentro completamente apáticos. Casi dormidos. Cayendo dominados por un Levante ansioso por despejar la sombra del amaño creada durante los últimos días. Exhibiendo un hambre de gol que, cual tsunami, se llevó por delante la escasa resistencia puesta por los blanquillos.

Así, los primeros 20 minutos del choque se compusieron de una ristra interminable de ocasiones azulgranas que pudieron fructificar en goleada. Con el centro del campo aragonés haciendo aguas por todos los flancos, los levantinistas ofrecieron un recital de fútbol directo que nada tiene que ver con el pelotazo que, en ocasiones, gusta de practicar el Real Zaragoza. La serie es eterna y complicada de resumir. En el minuto 1, Pedro Ríos amenazó con un incisivo eslalon por el costado izquierdo que desmontó a Abraham y Álvaro antes de encontrarse con un rocoso Loovens. En el 2', Fernández cometió penalti por mano que, afortunadamente para los aragoneses, Gil Manzano no señaló. En el 7', Acquafresca vio como su gol era anulado por fuera de juego previo de Valdo. Y en el 19', Roberto rescató del armario su aureola de santo para sacarle a Pedro Ríos un remate de cabeza dentro del área pequeña. Hubo varias más, la verdad, aunque no tan claras.

Pasado el vendaval, el partido se sosegó. Más por reserva local que por peligro visitante, ya que los aragoneses no dispararon a puerta ninguna vez en los primeros 45 minutos. La única ocasión blanquilla, un mal despeje de David Navarro en un córner. Situación que, curiosamente, volvería a repetirse en el 59', en esta ocasión obligando a estirarse a Keylor Navas.

Expulsión de Diop

El guión del encuentro cambió, afortunadamente, tras el paso por vestuarios. Especialmente después de la expulsión de Diop, que vio la roja directa por golpear con los tacos a Víctor Rodríguez en la cara. Momento crucial que obligó a los locales a dar un paso atrás y permitió al conjunto dirigido por Manolo Jiménez hacerse con el balón.

Bajo la batuta de Apoño, no especialmente acompasada, el Real Zaragoza comenzó a jugar al fútbol por primera vez en el partido. Buscando una y otra vez a Víctor en banda derecha, el hombre más lúcido de los zaragozanos, las ocasiones de gol comenzaron a ir cayendo una detrás de otra. Lamentablemente, sin llegar a materializarse ninguna.

El joven mediapunta llegado del Badalona buscó sin éxito reeditar su famosa sociedad con Postiga. Desgraciadamente, el ariete portugués no llegó a conectar un magnífico centro recibido en el 70' y, un minuto más tarde, vio como Vyntra le ganó la partida en el último segundo antes de chutar solo ante Navas. Apoño, José Mari y Rochina, que salió en 78' por un desdibujado Rodri, probaron suerte desde lejos. No pudo ser.

También Roberto volvió a reivindicar su importancia. Imperial bajo palos, como siempre, sacó un remate de cabeza de Iborra tras jugada a balón parado que semanas atrás hubiera sido gol. Por segunda semana consecutiva, el meta mantuvo su puerta a cero y vuelve a trasmitir esa confianza de imbatible que le ha agrandado durante casi toda su trayectoria como zaragocista. Buena noticia, sin duda alguna.

Queda por reseñar, por estética e imposible más que por su incidencia sobre el resultado, el centro de 'rabona' realizado por Rochina tras una jugada individual dentro del área levantinista. Un gesto técnico solo al alcance de unos pocos, que sin duda se colará en todos los recopilatorios sobre lo mejor de Primera División en la presente temporada. Una categoría que el Real Zaragoza deberá seguir peleando hasta el final.

Ficha técnica:

Levante UD: Navas, Pedro López, Navarro, Vyntra, Nikos, Iborra, Diop, Míchel, Pedro Ríos (El Zhar, 74'), Valdo (Simao Mate, 57') y Acquafresca (Roger, 83')

Real Zaragoza: Roberto, Fernández, Loovens (José Mari, 73'), Álvaro, Abraham, Pintér, Apoño, Montañés (Carmona, 68'), Rodri (Rochina, 78'), Víctor y Postiga

Árbitros: Gil Manzano. Del Levante fueron amonestados Iborra (40'), Simao Mate (88'), David Navarro (90'). Por el Real Zaragoza vieron la amarilla Víctor (24'), Loovens (33'), Abraham (78'). Expulsó a Diop por roja directa (52') y a Pedro López por doble amonestación (54' y 92')

Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de Primera División disputado en el estadio Ciudad de Valencia.

Etiquetas